Recibirá Mahahual 8 cruceros

0
10

CHETUMAL, MX.- Un total de ocho cruceros llegarán al Puerto Costa Maya durante la presente semana, que sumado al turismo nacional que se encuentra vacacionando en el destino, los ingredientes están puestos para que sea una semana redituable.


En el marco de la última semana de las vacaciones de Semana Santa, en donde cientos de turistas nacionales mantienen los centros de hospedaje en cifras muy elevadas, el Puerto Costa Maya tiene programado recibir ocho cruceros, destacando una fecha de triple arribo y una de doble.
La actividad de buques inició este lunes con el “Grandeur of the Seas”, y continuará este martes con el arribo del “Norwegian Spirit” y el “Liberty of the Seas”, que son un par de cruceros que varían en se desempeño económico, sin embargo, tomando en cuenta la gran cantidad de turistas nacionales que todavía se encuentran en Majahual, se espera que se puedan elevar significativamente las ventas de los diversos negocios.
El miércoles, se espera el arribo del “Pacific Dream”, buque que por su dimensión y número de ocupantes tampoco ha provocado gran derrama económica en sus anteriores visitas a este puerto, pero tomando en cuenta la presencia del turismo nacional, lo poco que genere será muy benéfico para este destino.
El día en donde tendrán que sacarle el mayor provecho los empresarios y prestadores de servicios turísticos será el jueves, cuando tres buques estarán simultáneamente en el Puerto Costa Maya.
Estos cruceros son el “Norwegian Jewel”, el “Voyager of the Seas” y “Carnival Dream”, de los cuales el ultimo es el más importante, pues normalmente trae un promedio de 4 mil turistas a bordo, por lo que siempre hay buenas expectativas cada vez que este barco llega al destino.
Para el viernes el “Ryndam” llegará al Puerto Costa Maya, con lo que terminará la actividad de buques de la semana, pero se mantendrá una dinámica económica muy importante con la llegada de miles de turistas nacionales que han escogido a Mahahual como su lugar favorito para vacacionar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook