Presentan denuncia por homicidio de turista Mónica Burgos

0
94

CANCÚN, MX.- Luego de casi 10 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría estatal de Justicia en Cancún, Jeane Burgos, presentó esta noche una denuncia formal por el delito de homicidio de su hermana Mónica, esposa del productor de televisión, Bruce Beresford-Redman.

Refieren que Bruce Beresford-Redman es un tipo agradable

LOS ANGELES.– Bruce Beresford-Redman, el veterano productor de reality shows y que está en el centro de una pesquisa por la muerte de su esposa, fue descrito como un tipo agradable que frecuentemente estaba lejos de su familia mientras trabajaba en series como “Survivor” o “Crash Course”.
Las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de Mónica Beresford-Redman en un alcantarilla del lujoso hotel Moon Palace donde la familia vacacionaba en Cancún, México, dijo el saliente procurador estatal de Justicia Bello Rodríguez.
Testigos han dicho que vieron a la pareja discutir el lunes por la noche y que Bruce habría intentado golpear a su esposa.
Francisco Alor, el nuevo procurador, dijo el jueves que el productor de 38 años y uno de los creadores del programa “Pimp My Ride” (“Enchúlame la máquina”) fue detenido inicialmente como “persona de interés”. Señaló que horas después fue liberado y quedó bajo la custodia de personal de la embajada estadounidense en Cancún porque no había pruebas suficientes para mantenerlo arrestado.
En el vecindario acaudalado de Palos Verdes, California, donde la pareja vive con sus dos hijos, la nana de uno de los vecinos, Ratana Necth dijo que los esposos siempre parecían “estar en marcha”.
Necth, quien los conoce por fiestas de cumpleaños y fiestas del vecindario, dijo que la pareja “no sonríe mucho” y que no eran muy acaramelados.
“Ella era agradable”, dijo Necth, “pero siempre lucía cansada porque trabajaba por las noches”.
Amigos que se reunieron el jueves por la noche en la activa pizzería brasileña Zabumba Bikini Bar and Restaurant, que era propiedad de Mónica en el oeste de Los Angeles, todavía no podían creer que realmente ya no estuviera.
Mariza Alyrio, amiga de Mónica por más de 18 años, tenía entendido que el viaje a México era para celebrar su cumpleaños. La mujer, nacida en Brasil hubiese cumplido 42 años el jueves.
“Espero que él no lo haya hecho” dijo Alyrio. “No quiero creerlo. El no parece esa clase de hombre”.
Alyrio aseguró que la pareja era “muy amorosa” y “muy enamorados uno del otro”.
El grupo de amigos a las afueras del restaurante recordó a Mónica como miembro respetado de la comunidad brasileña y una mujer de negocios ocupada con un esposo que usualmente estaba fuera por viajes de trabajo.
Todos se mostraron esperanzados de que la muerte de Mónica haya sido un accidente y no un asesinato.
“Por el bien de los niños, espero que él no tenga nada que ver con eso”, afirmó otra amiga de la familia, Jane Guimaraes.
Rob Cesternino, quien finalizó en el tercer lugar de la sexta temporada de la serie “Survivor” en 2002, indicó que interactuó con Beresford-Redman como productor cuando la serie se grababa en el Amazonas. Cesternino dijo que Beresford-Redman “parecía un buen tipo”, pero insistió en que no tuvo ningún contacto con él posterior al programa.
Beresford-Redman trabaja junto al cerebro detrás de los reality show, Mark Burnett, quien creó “Survivor”.
Beresford-Redman no es la primera persona ligada a los reality show que se ve involucrada en un caso de asesinato. Ryan Jenkins, un participante del programa de VH1 “Megan Wants a Millionaire” (“Megan quiere a un millonario”) apareció muerto el año pasado por un supuesto suicidio en un motel a las afueras de su nativo Vancouver, tras ser acusado de matar a su ex esposa en el condado Orange de California. (Fuente: AP)

La señorita Jeane, no Carla como se mencionó en un principio, completó esta noche el trámite en la mesa VI, de la procuraduría de Justicia, donde se llevan al cabo los procesos de delitos contra la vida (homicidios).
Jeane Burgos interpuso la denuncia que quedó asentada en la averiguación previa AP/2384 en contra de quien resulte responsable.
El trámite firmó el acta de la denuncia a las 8 de la noche, 10 horas después de que pisó por primera vez las instalaciones de la Procuraduría estatal de Justicia, cuando llegó acompañada de dos personas más.
Los primeros momentos en el edificio fueron complicados por el asedio de los medios de comunicación que esperaban una declaración suya.
Cerca de las 2 de la tarde pudo hablar con el procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada en el despacho del funcionario. Después ya no se supo más de allá, hasta que apareció por la tarde
Permaneció mucho tiempo en el recibidor de la oficina del Subprocurador estatal de Justicia, Rodolfo García Pliego, pero sin tanta presencia de reporteros, sin embargo, aunque algunos que se acercaron en busca de una declaración, no lo lograron.
De acuerdo con datos recabados, se trata de la primera denuncia que se interpone en torno al caso, se inició una investigación oficial cuando se reportó la desaparición de la mujer, trámite que se completó en la oficina del Ministerio Público instalada en la zona hotelera de Cancún.
Llamó la atención que por la tarde también estuvieron los abogados del productor de televisión, principal sospechoso de la muerte de la mujer originaria de Brasil, pero empresaria en California.Mario Vázquez Vázquez. (Fuente: Diario de Yucatán)

Abandona Cancún productor y se refugia en consulado de EU en Mérida

Libre, tras haber sido señalado como el principal sospechoso del asesinato de su esposa, el productor norteamericano de series televisivas Bruce Beresford-Redman, buscó refugio en el consulado de Estados Unidos y pese a que el procurador del Estado Francisco Alor Quezada, declaró que no podría salir de Cancún, se supo que el empresario se refugió en el consulado de la ciudad de Mérida. A lo que el funcionario justificó que: “¡Ah, bueno es que me refería a Cancún, como a cualquier otra ciudad de la República Mexicana..!”
El caso es que para la procuraduría de justicia estatal, le “arreglaron” que el empresario sospechoso, “no puede salir del país”, cuando antes era no salir de la ciudad. Pero ya se encuentra refugiado en el consulado de los Estados Unidos, ubicado en Mérida.
Así fuera de Cancún se encuentra, el principal sospechoso de la muerte de su esposa Mónica Burgos. Lo anterior se dio, pese a las declaraciones, quien aseguró que este conocido personaje no saldría de la ciudad de Cancún, hasta que se determinara su situación legal.
La Procuraduría General de la República (PGR) intervendrá en los peritajes y análisis pendientes de realizar al cuerpo de la brasileña Mónica Burgos, quien fue asesinada en el hotel Moon Palace.
El procurador de Justicia del estado Francisco Alor Quezada, informó ayer que han solicitado a la PGR se haga cargo de realizar una serie de peritajes y análisis que están pendientes de practicar al cuerpo de la brasileña Mónica Burgos.
“Estamos contando con apoyo de la Procuraduría General de la República porque tenemos que hacer diferentes exámenes que nos van a permitir esclarecer más todavía este lamentable hecho. Yo lo quiero decir muy claro, no vamos a pretender dejar a nadie sin la responsabilidad, pero tampoco vamos a inculpar bajo ninguna circunstancia a nadie por las presiones que se pudieran generar en torno a dar una respuesta equivocada, por darla de manera inmediata” dijo.
En cuanto a la situación legal del productor televisivo Bruce Bereford-Redman, esposo de la ahora occisa, Alor Quezada explicó que está libre en términos constitucionales, pero se pidió al consulado americano apoyo para que el viudo permanezca en la ciudad de Cancún, pues todavía hay diligencias que se tienen que continuar.
“Tenemos que seguir declarando, hay interés en que se den todas las versiones y por supuesto se agoten todas las periciales necesarias y suficientes, para esclarecer quién pudo o quiénes pudieron ser responsables del fallecimiento de esta persona”, agregó.
La necropsia practicada al cuerpo de Mónica Burgos reveló que murió por asfixia, probablemente provocada por una presión hecha con algún instrumento hasta dejar sin aire a la mujer y posteriormente habría sido trasladada hasta la cisterna donde fue hallada; con lo que se presume que el golpe que presentaba lo pudo haber recibido al momento de ser trasladada o al haber sido aventada a la cisterna.
Bruce Bereford-Redman
El productor televisivo estadounidense Bruce Bereford-Redman sigue siendo hasta ahora el principal sospechoso de la muerte de la brasileña Mónica Burgos, pues durante sus primeras declaraciones cayó en una serie de contradicciones.
Esto lo confirmó el primer abogado del estado, quien agregó que familiares de la brasileña informaron que había una relación ríspida entre Mónica Burgos y Bruce Bereford-Redman.
“Hay declaraciones de los familiares en el caso de que había una relación ríspida, de que había una posibilidad de poder recomponer esta relación, precisamente para eso se dan estas vacaciones aquí en Cancún y todo eso hay que valorarlo. Él comenta que la dejó de ver el lunes a las 10 de la mañana, omite la cuestión de la relación-encuentro en la noche o tarde-noche, dice que no recibió ya ninguna llamada de parte del área de hostess, donde sí hay esa llamada al cuarto y él contesta, dice que sí hay problemas pero es cuestión de los hijos, en fin, tiene sus abogados, están haciendo su trabajo. Sin duda las primeras declaraciones muestran contradicciones en los dichos”, agregó.
A pesar de dichas contradicciones, Alor Quezada explicó que no podían mantener en calidad de detenido al productor, pues no existían los elementos necesarios para probar su culpabilidad, además de que no hay flagrancia en la comisión del delito.
Finalmente, el procurador dijo que la entrega del cuerpo de Mónica Burgos se retrasará unos días más en lo que se realizan los exámenes y análisis pendientes, además de que se tendrá que llegar a un acuerdo entre el viudo y la familia de la ahora occisa.
“Todavía faltan actuaciones que tienen que llevar los médicos legistas, necesitamos resultados de pruebas químicas que estamos solicitando, vamos a ver porque él es el esposo. En estos momentos según las leyes mexicanas, él tiene la tutelaridad del cuerpo, están los familiares, tenemos que conciliar esos intereses, llegar a un acuerdo.
Ya una vez que nosotros hayamos terminado con los análisis y pruebas del cuerpo, obviamente deberá haber una negociación entre los familiares donde no nos vamos a meter nosotros para la salida del cuerpo, pero en esto tendremos que trabajar un poco más”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook