Cuestionan autorización para un cabaret en el centro de Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- La apertura de un cabaret con entretenimiento para adultos en el andador Tulipanes en pleno centro de Cancún, significa un retroceso dentro del proyecto de reactivación del centro que ya se tiene en antesala del cabildo para mejorar la imagen de esta importante zona, advirtió el representante del comité de reactivación del centro, Manuel García Jurado.


Quien agregó que “para nada el proyecto que estamos manejando, contempla este tipo de espectáculos en el centro de la ciudad, ahí vamos a ver qué es lo que está pasando porque apenas hace unas semanas se clausuró en la calle Rosas un negocio de masajes con todos los servicios que operó por varios meses y ahora abren otro tipo cabaret”, señaló.
En entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo referente al proyecto de reactivación del centro, García Jurado indicó que el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (Implan), ya presentó un avance de los trabajos del plan parcial ante el cabildo y en específico, ante la encargada del despacho de la presidencia, la señora Latiza Muza Simón.
“Nos comentó el arquitecto Javier Díaz Carvajal que les gustó mucho, sobre todo porque ya tenían conocimiento del proyecto, pero bueno, sólo ha quedado ahí, en que les gusta el proyecto pero no vemos que se dé el otro paso”, lamentó.
En ese sentido y en referente a la apertura de un centro nocturno en el andador Tulipanes, en pleno centro de la ciudad, Manuel García Jurado expuso que “ahí habría que ver dentro del giro qué tan grave es, porque esto está ocurriendo frecuentemente, acá en la calle Rosas estuvo operando una casa de masajes con todos los servicios por meses las 24 horas, hubo quejas de vecinos y nos presentamos tanto el comité (de reactivación) del centro y el comité de la Yaxchilán ante el secretario del ayuntamiento a poner la queja firme y en otro tono, por lo que se procedió a la clausura de este negocio hace un par de semanas”.
Destacó que el proyecto de reactivación del centro, no incluye en lo absoluto, la operatividad de este tipo de negocios para adultos, porque “simple y sencillamente no es zona para eso”, reafirmó.
Recordó que esta zona de la ciudad, necesita mayor atención del gobierno, aún más porque hay tanto escuela de preescolar como primaria, y un parque (de Las Palapas) de convivencia familiar, por lo que un negocio para adultos no debería estar operando ahí.
“Es una muestra de que no les preocupa (a las autoridades), no les interesa, creo que lo único que están pensando es cómo obtener más recursos, es una triste realidad, pero bueno, vamos a analizar la situación tanto por parte del comité y de seguro, el comité de la avenida Yaxchilán hará lo propio para que se haga algo al respecto”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook