Entregará comuna datos solicitados por PGR sobre centros de espionaje

Posted on mayo 03, 2010, 11:54 pm
2 mins

CANCÚN, MX.– La Comuna de Benito Juárez entregará a la PGR en las próximas horas su listado oficial de trabajadores para que se determine si participaron en el presunto espionaje telefónico que detectó el Ejército hace unas semanas.


La encargada del despacho municipal, Latifa Muza Simón, señala que en el transcurso de la semana se turnará toda la información de los empleados de la Comuna, tanto los 2,500 sindicalizados como el resto de los de confianza.
Manifestó que la PGR le mandó una lista “bastante amplia” con nombres y claves, que en este momento se está chocando.
La funcionaria confirmó que en términos específicos se trata de 24 personas las que se van a investigar y que lamentablemente en este momento no pueden saber a que área o dependencia trabajan porque no les mandaron nombres.
Según dijo, la revisión de la lista se hace directamente desde la oficina de la Oficialía Mayor y que es su obligación entregar el reporte lo más detallado posible.
Muza Simón comentó que hasta donde tiene conocimiento la información que les pidieron es por el asunto del espionaje pues la PGR no investiga nada acerca de la presunta lista que apareció con datos de una red dedicada a negocios ilícitos y en la que supuestamente aparecían policías que brindaban protección oficial a delincuentes. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook