Impugnan panistas candidatura del perredista Julián Ricalde en BJ

0
17

CANCÚN, MX.- Panistas seguidores de Marybel Villegas Canché, se manifestaron inconformes con los acuerdos tomados por su partido, Acción Nacional, en el sentido que la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez sea para el PRD, ya que, dijeron, nunca consensuaron con las bases.


En conferencia de prensa Luis Esquiel, acompañado por cerca de 15 panistas, informó del documento que entregarán al Comité Ejecutivo Nacional para hacer patente su inconformidad y rechazó que la candidatura sea para el partido del sol azteca.
Aseguró que ayer mismo, luego de la conferencia de prensa, viajarían a la ciudad de México para entregar el documento al dirigente nacional de su partido César Nava.
“El motivo de esta conferencia es para manifestar nuestro rechazo a los acuerdos que llevó a cabo el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, porque a pesar de que los acuerdos de alianza, se hicieron los trabajos, pero él fue quien dio el papel de la intención para ver a los candidatos y su intención fue siempre apoyar al candidato del PRD”.
Entre los asistentes se encontraban Juan de Dios Berlanda y Noé García, además de otros panistas, como Marcos Basilio.
En tanto, Carlos Güemes detalló que en su caso la inconformidad es por “las declaraciones anticipadas, el líder municipal en un punto de vista muy personal extiende como si fuera general y de esa manera confunde a la militancia y sabemos que de alguna manera no ha terminado el proceso para la designación de candidatos, lo cual puede generar inconformidad dentro de la militancia”.
Si bien dijo estar enterado que ya se entregó el convenio de coalición, aseguró también que desconocen el contenido del mismo, “sabemos que ya se registró el convenio de coalición, pero no establece candidatos, parece que sí deja la facultad al PRD de poner candidatos, pero queremos ver el convenio de coalición, pero no estamos de acuerdo con la declaración anticipada, porque si así fuera, ya habría una manifestación de declinar.
El Comité Nacional, insistió, no ha hecho declaración alguna y sabe que el pasado viernes hubo entrevistas para designar candidatos, según el panista, “a la presidencia municipal”.
Se le recordó que el mismo líder estatal ha informado de los acuerdos tomados por la dirigencia nacional y “toda la semana pasada salieron declaraciones del presidente estatal en el sentido que la mega alianza a la gubernatura la encabezaba Gregorio Sánchez y luego se designó a Alicia y hubo confusión que se creó por parte del líder”.
Ahora, indicó, la situación “es la misma pero por el candidato a la presidencia municipal, porque la dirigencia nacional no se ha pronunciado y ellos ya dan por hecho quién será el candidato y que será del PRD”.
Enfatizó que como militantes de ese partido, “no conocemos el convenio de coalición, porque nunca se les dio a conocer y se puede presumir que es una negociación a título personal por parte del líder municipal, nada más”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook