Presentan nuevo recinto ferial

0
18

CANCÚN, MX.- Con una inversión en su primera etapa de 90 millones de dólares, en septiembre abrirá sus puertas el Cancunmesse, llamado a ser el recinto ferial más grande de América Latina, con el cual se espera traer a este destino a por lo menos 1.5 millones de visitantes adicionales al año. según dio a conocer el director general de Cancunmesse, Armando Centeno Rudolf.


Durante la presentación del Cancunmesse se informó que ese recinto ferial está ubicado en una superficie de 14 hectáreas en un predio localizado a 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún; contará con una extensión de 25 mil 215 metros cuadrados cubiertos y más de 10,000 al aire libre en su primera etapa y hasta de 60,000 metros cuadrados cubiertos en los próximos dos años.
Cabe mencionar que la primera etapa estará lista en el último trimestre del año, por lo que el 8 de septiembre abrirá por primera vez sus puertas para la realización del Latin American Food Show; la segunda etapa en la cual se invertirán 180 millones de dólares más concluirá a finales de 2011, por lo que ya se proyecta que el Tianguis de Acapulco de 2012 se realice en ese recinto ferial.
De igual forma se dio a conocer que muy probablemente se realice en ese lugar la Cumbre COP 16 de Cambio Climático en noviembre del presente año.
El informante destacó que el Cancunmesse será la ventana más importante que tenga México hacia el mundo en cuestión de ferias y exposiciones, congresos y eventos culturales, ya que entre Cancún y la Riviera Maya se cuenta con una infraestructura hotelera de 70,000 habitaciones y el segundo aeropuerto internacional más importante del país con una capacidad de 28 millones de pasajeros al año. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook