Registra PAN a más de 3 mil para vigilar comicios del 4 de julio

0
19

CANCÚN, MX.- El PAN registró a más de 3 mil representantes ante los consejos distritales electorales para vigilar la jornada electoral del 4 de julio próximo en la que se elegirá a un gobernador, diputados y miembros de nueve Ayuntamientos, informó Eduardo Martínez Arcila, presidente del blanquiazul en Benito Juárez.


El dirigente dio a conocer que Acción Nacional, como parte de la megaalianza con el PRD, PT y Convergencia, han registrado a sus representantes ante los consejos distritales electorales con el propósito de vigilar que el proceso sea transparente, pues se espera la operación del acarreo de votos, dijo.
-No dudamos que se den las triquiñuelas, por eso en Acción Nacional tenemos lista a la gente que fungirán de observadores, ya registramos a las personas, ahora los consejeros distritales tienen un plazo de 48 horas para la observación de los papeles de cada uno y emitir un resolutivo para en caso de cambios, en su caso.
En relación al material electoral, el entrevistado dio a conocer que esta semana se espera el arribo del material. “El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) deberá de notificarnos para estar presente a la llegada, y constatar que llegue a su destino”.
La presidenta de Nueva Alianza de Benito Juárez, Patricia Hernández López comentó que su partido también ha registrado a su gente. “Los propietarios son del PRI y luego seguimos nosotros, así fue el acuerdo que se llegó con el tricolor porque vamos en coalición, una persona del partido estará en cada una de las casillas”, aunque dijo desconocer el número de representantes.
Por su parte, el presidente del PRI en Benito Juárez, Martín Loría Novelo, dijo desconocer si su partido ha registrado a sus representantes ante los consejos distritales electorales.
En el caso del PRD, PT, Convergencia y PVEM no fue posible conocer la situación de su registro, pues no fue posible localizar a los líderes.
Finalmente el vocero del Instituto Electoral de Quintana Roo, Alfredo Figueroa comentó que tentativamente el material electoral arribaría esta semana a Chetumal, pero todavía no hay información precisa de cuándo sería distribuido a los consejeros distritales, ya que todavía se encuentra en proceso de impresión. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook