A Seguridad Pública, 176 mdp

0
17

CHETUMAL, MX.- Para el presente año, la Secretaría de Seguridad Pública contó con un presupuesto de 176 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos a las diversas corporaciones policiales y a otras áreas, para la capacitación de policías, telecomunicaciones, centro de control de confianza, en el sistema penitenciario y en infraestructura.


Esto se dio a conocer durante una reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de Secretaría de Planeación y Desarrollo a puerta cerrada en la que no hubo acceso a los medios de comunicación.
Sin embargo, se pudo averiguar que de los 176 millones, 53 millones fueron destinados a Benito Juárez, mientras que el municipio de Othón P. Blanco recibió 13 millones de pesos.
La misma cantidad le tocó al municipio de Solidaridad, al sistema penitenciario le tocó 22 millones de pesos, mientras que el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes recibió cinco millones de pesos y el resto del dinero fue destinado a otros municipios y a diversas áreas de la Secretaría.
Después del encuentro, el Secretario Ejecutivo de la dependencia, Juan Ignacio Hernández Mora, informó que fue muy positiva la reunión porque esta instancia de planeación del Gobierno del Estado es la que nos ayuda a alinearnos en compromisos y metas que tiene establecido el gobierno estatal.
Creo que fue una reunión muy fructífera que da contundencia de los avances que ha habido en materia de seguridad y de los cuales se han venido cumpliendo cabalmente.
Cada municipio planteó los resultados que han obtenido y como han ejercido los recursos que recibieron de la federación, concluyó el secretario ejecutivo, Juan Ignacio Hernández Mora.
Durante el evento que se llevó a cabo a puerta cerrada estuvieron presentes los directores de la policía de los diversos municipios, el Director de Prevención y Readaptación Social en la entidad, Eduardo Ortega Martell, el encargado de la subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur de la entidad, Marco Antonio Domínguez y otros funcionarios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook