Rechaza Mora declinar a favor de Alicia Ricalde

0
15

CANCÚN, MX.- Gerardo Mora, candidato a gobernador de la coalición “Todos por Quintana Roo”, descartó que su estructura se sume a la candidatura de Alicia Ricalde, abanderada del PAN al mismo cargo y, en su caso -sostuvo- no ha recibido invitación alguna en ese sentido, a la vez que invitó al PAN a trabajar, cada quien desde su trinchera, pero para “derrotar al PRI”.


Ocurre que tanto el dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, como la candidatura a la gubernatura, Alicia Ricalde, han pedido, en repetidas ocasiones, a los partidos que conforman la coalición “Todos por Quintana Roo”, a que se sumen a su proyecto político.
Alicia Ricalde ha asegurado que ahora la elección es de dos, por lo cual es necesario sumar esfuerzo. Sobre el llamado del PAN, Gerardo Mora aseguró que al menos de manera personal no le han hecho tal petición, y descartó que su estructura lo traicione el día de la elección.
Y dijo: “El voto duro de izquierda es duro, o sea, se ha endurecido en cada elección, es un voto constante y saben y entienden muy bien la diferencia entre un proyecto abanderado sólo por Acción Nacional y uno del PRD, PT Convergencia”.
Las simpatías de algunos, dijo, no se pueden evitar, pero no hay traiciones en su partido, “la simpatía de algunos es normal, es un proceso democrático, mientras no haya guerra sucia entre nosotros no hay problema. Si ella conquista corazones adelante, yo el viernes estuve con Juan Carlos Pallares en Othón P. Blanco y visitaré a Rosy en Cozumel, yo hago mi trabajo, así como lo hace ella”.
Pero ello no significa, recalcó, traiciones o desbandadas, “de ahí que haya una desbandada lo dudo mucho. Tendrá que prevalecer la guerra limpia, de las ideas, el debate de las ideas, el discurso de las ideas y no entrar a la pelea. La pelea es contra el sistema de gobierno, contra el PRI”.
Por lo que se refiere a sus actividades de campaña, detalló que en los seis días que lleva de campaña, ha visitado siete de los nueve municipios de la entidad, donde la gente le ha dado su confianza total.
Y detalló, “hemos recorrido casi todo el estado ya, a escasos seis días de haber iniciado, hemos recorrido todos los municipios y sólo nos falta Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. Nos ha ido muy bien, la estructura ha respondido, están concientes que la consigna era sacarnos de las boletas y lo hicieron a toda costa. Pero la gente está contenta con el proyecto de gobierno”.
Los electores, aseguró Gerardo Mora, han aceptado su candidatura y entienden del proyecto político de izquierda, por lo cual le han ratificado su apoyo luego de que la coalición PRD, PT Convergencia lo designara como el candidato a la gubernatura. “Ya lo he dicho y lo repito, que es un alto honor representar al PRD en esta contienda”, indicó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook