Llega Navarrete para apoyar candidatos y defender a Greg

0
18

CANCÚN, MX.- El senador perredista Carlos Navarrete visitó Cancún en apoyo a las campañas de los candidatos a los distintos cargos de elección popular, a la vez que pidió a sus compañeros de partido, que no se distraigan con el tema de quien sustituirá a Gregorio Sánchez Martínez en la alcaldía, que se avoquen a la preparación de la jornada electoral porque la encomienda es mantener Benito Juárez ante el claro trabajo -dijo- que hacen los Institutos Electorales a favor del tricolor en los estados donde hay elecciones.

Dice Navarrete que a Gregorio Sánchez “le sembraron” delitos

CANCUN, MX.- El presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete, dijo en entrevista exclusiva con Novedades de Quintana Roo, que a Gregorio Sánchez Martínez, “le sembraron” los delitos por los que actualmente está preso en la cárcel de Nayarit.
Navarrete quien visita Cancún para refrendar su apoyo a Gerardo Mora, candidato por la coalición PRD, PT, Convergencia, dijo que confía en que tarde o temprano de Sánchez Martínez sea liberado.
Para la jornada electoral afirmó que dará todo su apoyo a Gerardo Mora, ex asesor de la campaña de Greg, y ahora candidato a la gubernatura de Quintana Roo.
En el ámbito nacional, Carlos Navarrete negó que en el PRD haya crisis o rupturas, pues a su juicio solo hay diferencias de opinión.
En cuanto a su interés por la presidencia de la República, relató que es algo que se discutirá en su momento, debido a que el PRD quiere apostarle a un solo candidato, por esa razón deberá mantener conversaciones con Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dijo que el tema de quien ocupará la silla que dejó Sánchez Martínez, se resolverá en su momento y con base a la ley, por lo cual ahora los perredistas se tienen que avocar en la preparación y defensa del voto que se emita a su favor el próximo 4 de julio.
Y dijo: “Yo quiero hacer un llamado a mis compañeros del PRD, para que nadie se distraiga de lo principal, que son las campañas políticas en este momento. No vale la pena ninguna discusión ni especulación en este momento con respecto al futuro del Ayuntamiento de Cancún. El futuro del Ayuntamiento se verá cuando Julián Ricalde gane la elección, y eso dará tranquilidad y seguridad a todos, lo demás es especulación que hay que dejarse a las columnas políticas, pero no a nosotros”.
En su momento, apuntó, “se tomarán las decisiones que se tengan que tomar de acuerdo a la ley simplemente y no hay mayor medida para especular al respecto de ese tema. Vamos a saludar de manera fraterna a la presidenta municipal, para que el gobierno nuestro, de Benito Juárez, multiplique su esfuerzo en atención administrativa, mejore todo su mejoramiento interno y que el equipo que Latifa Muza dirige, siga trabajando de manera intensa por los ciudadanos de Benito Juárez, porque es su obligación”.
Pidió a los quintanarroenses que refrenden su voto a favor de su partido el próximo 4 de julio, a fin de mantener el gobierno de Benito Juárez. En ese sentido, y respecto al resto de las entidades donde habrá elecciones, refirió que los gobiernos priístas se caracterizan por comprar a los órganos electorales estatales, lo cual quedó demostrado en uno de los audios dados a conocer donde se escucha a los integrantes del Instituto Electoral de Oaxaca, dijo, rendir un informe al gobernador.
Por todo ello, ahondó, su partido ya prepara sendas demandas para presentar en los estados de Oaxaca y Veracruz y si bien señaló que en la entidad “no cantan mal las rancheras y sabemos que el gobernador controla el Instituto Electoral”, por el momento, aclaró, no se ha considerado presentar una demanda, porque “no ha salido audio alguno, no que yo sepa”.
Sobre la ausencia de Niurka Sáliva y Karina Alfaro, esposa e hija respectivamente de Gregorio Sánchez Martínez, en la campaña a gobernador, dijo que ambas se han dedicado a la defensa personal del ex candidato, pero que seguramente participarán en los cierres de campaña de los abanderados de su partido.
Opinó también sobre el llamado de los panistas a sumarse a la campaña de su candidata a la gubernatura, Alicia Ricalde, y en ese sentido descartó totalmente una adhesión al albiazul. “Yo no lo veo ahora, es una decisión de los dirigentes estatales y nacionales, pero no veo que a 8 días de concluir la campaña, pueda haber un movimiento diferente a lo que hay hasta ahora”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook