Amplían de 75 a 300 dólares franquicia de importación

0
30

CHETUMAL, MX.- Desde el 28 de junio y hasta el próximo 31 de agosto de 2010, se amplía la franquicia de 75 a 300 dólares para los pasajeros que arriben al país por vía terrestre, igualándose a la que tienen derecho los que arriben por vía marítima o aérea, informó el Servicio de Administración Tributaria, SAT.


Asimismo, informó que los pasajeros que procedentes de la franja o región fronteriza se dirijan hacia el interior del país, pueden importar, al amparo de su franquicia, mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.
Agregó que para acreditar el valor de las mercancías que forman parte de su franquicia, los pasajeros pueden presentar factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese su valor comercial.
Dijo que las franquicias de los integrantes de una misma familia pueden acumularse, si arriban a territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte.
Y si se rebasa la franquicia pero no por más de tres mil dólares, se debe llenar el formulario Pago de Contribuciones al Comercio Exterior calculando 16% del valor de las mercancías, el cual será el impuesto a pagar.
Además, los pasajeros pueden ingresar, entre otras, la siguiente mercancía, nueva o usada, como parte de su equipaje personal, entre ellos bienes de uso personal, acordes a la duración del viaje.
Tratándose de bebés los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento.
Dos cámaras fotográficas o de videograbación, incluidos 12 rollos o videocasetes, material fotográfico, dos teléfonos celulares, una agenda electrónica y un equipo de cómputo con sus accesorios.
Dos equipos deportivos personales. Una caminadora fija y una bicicleta fija. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook