Declaran “pelones” en juzgado

0
19

CANCÚN, MX.- Bajo un importante dispositivo de seguridad, la mañana de este viernes fueron trasladados a las instalaciones de los juzgados de distrito, los ocho presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Pelones” detenidos el pasado 21 de junio en el interior de una casa ubicada en la Supermanzana 51.


El traslado de los peligrosos sujetos dio inicio alrededor de las 10:00 horas de ayer, luego de que un numeroso convoy conformado por al menos ocho patrullas del grupo de Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), de la Policía Preventiva, saliera de las instalaciones de la Cárcel Pública, con los ocho detenidos.
Minutos después, el convoy arribó a las instalaciones del Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado a un costado de la avenida Nader, donde uno a uno los detenidos fueron ingresados a las instalaciones donde rendirían sus declaraciones correspondientes.
Se trata de Samuel Silveira Peralta (a) “El Flaco”, de 25 años de edad; Carlos Manuel Lago Rosado (a) “El Chaparro” de 32 años; Arturo Román Silva Solís de 30 años; Hipólito Dionisio García Castro (a) “El Negro”; Leonardo Martínez González (a) “El Flaco” de 25 años; Lucas Martínez Montoya (a) “Lucas” de 40 años; Raúl Vázquez Albor (a) “El Gordo” de 26 años y Carlos Arturo Cepeda Torres (a) “Arthur” de 28 años.
Cabe mencionar, que esta diligencia forma parte del proceso penal que enfrentan los ocho sujetos, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, toda vez que el día de su detención elementos de la PJE encontraron en el interior de la casa donde fueron capturados, una granada y una pistola calibre 45.
Los ahora procesados fueron detenidos el pasado lunes 21 de junio, luego de que elementos de las policías preventiva y judicial recibieran una llamada anónima en la cual les reportaron la presencia de varios sujetos armados en el interior de un domicilio marcado con el número 355, ubicado en la Supermanzana 51, manzana 29, a un costado de la calle Iguana.
De esta manera, una vez en el lugar los uniformados rodearon la casa en mención y fue suspendida la circulación vehicular en los dos carriles de la avenida Nichupté.
Minutos después, a la escena también se presentaron cuatro unidades del Ejército Mexicano, con elementos fuertemente armados, quienes se sumaron a los policías judiciales para revisar la vivienda.
Finalmente, luego de las acciones coordinadas de las autoridades los ochos sujetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.
Debido a que en el momento de su detención a los ochos presuntos “Pelones” únicamente se les encontró en su poder armas blancas, al concluir el término legal correspondiente las autoridades judiciales los consignó por los delitos de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad, cargos por los cuales finalmente recibieron el auto de formal prisión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook