Liberan a menor secuestrada

0
16

CANCÚN, MX.- Encintada de las manos, ojos y boca, fue encontrada una menor de 16 años de edad en un área verde de la Región 237 en la colonia “El Fortín”.


Al ser rescatada por elementos de Seguridad Pública, la menor refirió que fue secuestrada el domingo por la tarde en la misma zona y que sus captores exigían el pago de dos millones de pesos como rescate.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:05 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Preventiva recibieron un reporte de privación ilegal de la libertad en la Región 237, colonia “El Fortín”, sobre el arco vial norte conocido como “periférico”, casi enfrente de un cárcamo de aguas negras.
Al llegar al lugar, entre dos montañas de escombros y frente un lote baldío, los preventivos encontraron a la menor Y.V.U.R., tirada y con las manos, los ojos y la boca, con cinta industrial.
Con dificultad para hablar, la menor logró decir que el domingo aproximadamente a las 17:00 horas, varios sujetos armados que viajaban en una camioneta, la subieron a la fuerza y no pudo percatarse de cuántos o quiénes eran.
Momentos después, mencionó que la llevaron supone a un domicilio, desde donde los secuestradores pidieron un rescate de dos millones de pesos a su papá, quien se dedica al oficio de taxista.
Al lugar donde fue encontrada ayer la menor, llegó su padre quien dijo que del celular de su hija le hicieron la llamada de extorsión y ayer por la noche le hablaron para que pasara a recogerla.
Alrededor de las 22:05 horas de ayer, personas que pasaban por el lugar donde fue tirada la menor, dieron aviso a la base del Sector Uno de la Policía Preventiva ubicada en la Región 77, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar los hechos.
Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad QR-07, quienes se encargaron de revisar a la menor, quien no requirió ser trasladada a algún hospital.
Posteriormente, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes también llegaron al lugar, se encargaron de trasladar a la menor a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, para rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Se desconoce si el padre de la menor pagó el rescate que exigían los secuestradores para liberar a su hija. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook