Denuncian tráfico de plazas de maestros en escuela en OPB

0
26

CHETUMAL, MX.- Mientras cientos de maestros titulados hacen fila para tener derecho a una plaza, en la Secretaría de Educación (SEQ) continúa el tráfico de plazas al otorgar una a Martha Alicia Campas Pérez conocida lideresa sindical que encabezaba manifestaciones en contra de esas prácticas en la escuela Othón P. Blanco y que ahora fue “beneficiada” aunque no cuenta con título de profesora.


Con la complacencia del secretario del ramo, Eduardo Patrón Azueta, y la complicidad del secretario general del SNTE, Emilio Jiménez Ancona, la delegada sindical cuenta con 12 horas más para dar clases de “Ética y Formación Cívica”, como consta en un documento en posesión de Novedades Quintana Roo.
Tres profesores fueron prácticamente “echados a la calle” para abrir la plaza que le fue otorgada a Martha Alicia Campas Pérez, quien se dio a conocer por las protestas que escenificó en la secundaria Othón P. Blanco y a las cuales convocaba a los medios de comunicación.
De acuerdo con ese documento firmado por el jefe de Departamento de la SEQ, Armando Azcorra Aguilar, los maestros sustituidos por Campas Pérez fueron los profesores José Hernández Argaez, José Henández Ceballos y Leymer Hau Caamal.
Campas Pérez tenía sus horas divididas entre la secundaria Othón P. Blanco y la Adolfo López Mateos, pero ahora con el documento firmado el 27 de septiembre, la beneficiaron también para que se quede únicamente en la primera y así ya no esté dando vueltas para cumplir sus obligaciones.
De acuerdo con información recabada con algunos profesores molestos por esta situación, Martha Campas Pérez no es profesora, pues su ingreso al magisterio lo hizo desde un área administrativa, desempeñó el cargo de prefecta y luego la hicieron maestra de artesanías, pero con su reciente ingreso ahora ya es profesora de Ética y Civismo.
Quien le da el “ascenso” es precisamente el jefe de Departamento de la SEQ, Armando Azcorra Aguilar, contra quien Martha Campas hizo varias protestas y paros laborales en la Othón P. Blanco para protestar porque “ese señor traficaba con las plazas y las horas para dárselas a sus favoritos sin importar las reglas prevista en la Alianza para la Calidad Educativa”, según ella misma afirmaba.
Incluso, antes del pasado periodo vacacional, protagonizó su última manifestación, pues denunció ante los medios de comunicación que había sido secuestrada y amenazada por funcionarios de la SEQ e impedirle con ello que siguiera denunciando el tráfico de plazas. A ello, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta declaró “que la dependencia no iba a someterse a chantajes políticos”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook