Rechazan gasolinera en Akumal

0
13

AKUMAL, MX.- Los habitantes de la comunidad de Akumal se niegan a que a la entrada de la comunidad se edifique una estación de combustible, argumentando no sólo cuestiones de seguridad, sino que además consideran que contaminaría el manto freático, ya que las aguas subterráneas se hallan a menos de un metro de profundidad.


(…)
Alondra Pérez Hernández, habitante de la comunidad, expresó que aún cuando no han empezado los trabajos de la edificación de la gasolinera, desde hace ya algunos meses se tiene establecido un letrero para tal construcción, debido a ello presumen que en cualquier momento pueden iniciar las obras.
Y es que tras saber que a la altura del hotel Gran Bahía Príncipe se edificará otra gasolinera, lo cual de buenas fuentes saben que ya están autorizados los permisos, prefieren que sea en dicha área que se ubica a escasos 5 kilómetros de Akumal, lo cual consideran no es mucha la distancia.
Recordaron que hace algunos meses el paradero que estaba edificado con material de la región que se halla a unos cuantos metros del señalamiento de la próxima gasolinera fue incendiado, al parecer de forma intencional, con la finalidad de evitar alguna tragedia piden que no se construya dicha estación de gasolina.
Reiteraron que no es que estén en contra, sino lo que se trata es de tener conciencia, pues una de sus preocupaciones siempre ha sido la protección al medio ambiente que en esta zona cuenta con una riqueza sin igual, y que es parte del atractivo por el cual el turismo de todo el mundo arriba a estas zonas de la Riviera Maya, enfatizaron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook