Aprueban logo para promoción y policía turística para Tulum

0
17

TULUM, MX.- En sesión del Consejo Consultivo Municipal de Turismo se presentó el logotipo y slogan para la promoción turística del noveno municipio a nivel nacional e internacional, así como el proyecto de creación de la Policía Turística, el cual fue aprobado por sus integrantes, aunque se tendrán que revisar algunos detalles para su operación.


En el acto celebrado en la Sala de Cabildo al mediodía del jueves, la regidora perredista, Euterpe Gutiérrez Valasis, presentó el logotipo y eslogan para la promoción turística del municipio, lo que permitirá fortalecer a Tulum como un destino importante en el ámbito nacional e internacional.
“Durante varias semanas, se trabajó en el diseño ganador del eslogan y logotipo del municipio, pues se realizaron algunas modificaciones al proyecto ganador, pero ya está listo para colocarlo en todos los sitios posibles, así como registrarlo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, agregó.
Estas modificaciones fueron supervisadas por el gobierno municipal pero trabajando de la mano con la empresa Grupo Regio, quien actualmente realiza la promoción turística del Estado de Quintana Roo, explicó.
Por su parte, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, reconoció el trabajo que se llevó a cabo para que Tulum cuente con un logotipo y slogan de promoción turística, los cuales empezarán a utilizarse en la próxima Feria Mundial de Turismo que se llevará a cabo durante la próxima semana en Londres, Inglaterra, donde estará presente una delegación del noveno municipio de Quintana Roo.
Posteriormente, los presentes aprobaron la propuesta de creación de la Policía Turística del Municipio de Tulum, ya que los integrantes de la Asociación de Hoteles de Tulum habían manifestado su inquietud y la necesidad de continuar con el impulso de la creación de una corporación policíaca que atienda los problemas que enfrenten los visitantes nacionales e internacionales.
El director de Desarrollo Económico, Carlos Jasso Gutiérrez, informó que todos los servidores turísticos serán evaluados con una capacitación que será impartida por representantes de la Secretaria de Educación, con el propósito de que obtengan un certificado de estudios.
Esta capacitación será gratuita y garantizará una mejor oportunidad de trabajo, reconocimiento y una mejor atención al turismo, ya que se calificará la preparación de alimentos, certificación de atención a comensales, así como atención a huéspedes, precisó Jasso Gutiérrez.
Por último, se autorizó el Plan Estratégico de Promoción Turística noviembre 2010 a abril 2011, para continuar con la colocación del municipio en el gusto de los visitantes mexicanos y extranjeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook