No “despega” la Villa Climática

0
11

CANCÚN, MX.- Ante la poca asistencia de personas a los diversos eventos y foros que se llevan a cabo en la Villa de Cambio Climático, invitados especiales y ponentes, aseguraron que la Secretaría de Relaciones Exteriores, se preocupó más por el evento del Moon Palace, para atender a los delegados de los países participantes, que en promocionar las acciones para la sociedad en general y Organizaciones No Gubernamenales.


A tres días de la apertura de la Villa de Cambio Climático, dicho sitio que fue pensado como un sitio de encuentro para la comunidad y las Organizaciones No Gubernamentales, simplemente no “despega”.
Sin embargo, con el inicio de foros ambientales, mesas panel y ruedas de prensa en dicho sitio, la situación empeora, pues mientras los participantes de dichos eventos, ya se encuentran listos en sus lugares, incluso inician sus discursos, la gente está afuera de la Villa, porque dan más de las once de la mañana y los encargados de seguridad no abren las puertas.
Ayer se realizaron dos foros de forma alternativa, sin embargo, uno en el Poliforum y el otro en el área de eventos múltiples.
Al primero llegaron varias personas, que tuvieron que recorrer bajo el sol más de un kilómetro en terracería, porque no dejaban ingresar automóviles. “Son disposiciones de la guardia nacional”.
Total que dos personas de la tercera edad, una de ellas con bastón, tuvieron que verse en la disyuntiva de caminar hasta dicho evento, o regresarse a su casa y optaron por lo segundo.
Mientras tanto, en la zona de eventos múltiples, se llevaba a cabo una mesa panel, donde darían a conocer las conclusiones del foro ambiental, la cita era a las once de la mañana.
Sin embargo eran las 11:20 horas, y la prensa y asistentes a dicho evento, esperaban afuera a que abrieran las rejas de la Villa Climática, total que el evento con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira, había iniciado de forma puntual y sin gente.
Fue tal el ausentismo en dicho evento, con apenas 20 personas, cuando la capacidad era para más de 200, que el presidente de la Asociación de Ingenieros, y la senadora Ludivina Menchaca, durante sus discursos, afirmaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores, se había preocupado más por atender bien a los delegados de los países participantes que se hospedaron en el hotel Moon Palace, que en promocionar los eventos para la comunidad por parte de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) en la Villa Climática.
A esto, se le aúna, que el Museo Itinerante de México, la mayor parte del día está cerrado, y nadie sabe qué horario tiene, o cuándo abrirá.
Los precios de la zona de alimentos son sumamente caros, pues tan sólo un pedazo de pizza con un vaso de refresco cuesta 50 pesos, por lo que las mesas mañana, tarde y noche, están vacíos.
Por último, en la entrada de la Villa no se permite que los asistentes lleven algún tipo de alimento o bebida como agua o refresco, y tomando en cuenta que la mayoría de los asistentes son estudiantes que llevan su “lunch”, tienen que comérselo afuera y poder entrar, lo mismo sucede con familias que llevan niños, por lo que mejor optan por regresarse a sus hogares, ante tantas “limitantes” para ingresar a dicho lugar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook