Esperan que Congreso apruebe Ley de Ingresos de Cancún

0
8

CANCÚN, MX.- El tesorero de Benito Juárez, Jaime Zetina González, dijo confiar en que el Congreso del estado apruebe la Ley de Ingresos del 2011, la cual deberá pasar la próxima semana, para que antes del 17 de diciembre presenten el Presupuesto de Egresos en el que siguen proponiendo la venta de activos para saldar las deudas del municipio.


Dijo que es algo que siempre ha propuesto, ya que se enfrentan deudas de proveedores por unos 160 millones de pesos a lo que se le deben sumar los cien millones de pesos por demandas laborales, por lo que el vender un predio con un costo por arriba de los 200 millones de pesos ayudaría al ayuntamiento.
Aunque el tesorero municipal señala que se tienen deudas con el SAT a quien se le deben unos 60 millones de pesos y al IMSS.
Por ahora, se espera que la Ley de Ingresos del 2011 pase hoy o a más tardar la próxima semana al pleno del Congreso, ésta asciende a unos dos mil 250 millones de pesos, para que después se pueda proponer el Presupuesto de Egresos.
Sin cambios
El tesorero confía en que los legisladores no le hagan modificaciones a la Ley de Ingresos, por lo que espera que pase y posteriormente puedan enviar el Presupuesto de Egresos, el cual no se ha enviado porque se quería tener la aceptación de la Ley de Ingresos.
El entrevistado reconoce que el ayuntamiento debe sanear sus finanzas y para ello requiere recurrir a la venta de activos, tal como siempre lo ha propuesto, pero es algo que tendrá que aceptar el cabildo y evaluarlo.
Aunque es de indicarse que regidores como Berenice Polanco, Jéssica Chávez y Aholibama Torres han señalado no estar de acuerdo con esta medida, por lo que apoyaron la reestructura de la deuda por unos mil 400 millones de pesos.
Ya que se indicó que de esta manera se estaría haciendo frente a todas las responsabilidades del municipio a fin de año, como es el pago de aguinaldo y hacer frente a otras responsabilidades, por lo que se aceptó esta medida.
Pero no aceptan que se haga la venta de activos y tan es así que se opusieron a la venta de los predios de Malecón Cancún, en los cuales se llevó un proceso jurídico para poder rescatarlos a pesar de que el cabildo aprobó su venta.
Por ahora este tema no se ha vuelto a tocar por parte de los regidores que no están de acuerdo con esta medida, ya que no quieren que se pierda patrimonio municipal, esto luego de que en la administración de Francisco Alor se aprobó la venta de activos.
Sin embargo, debido a que no se realizaron de manera adecuada los particulares han interpuesto procesos jurídicos que han ganado y han obligado al ayuntamiento a pagar a los particulares, debido a que no se realizaron los procesos jurídicos, pues se debió haber hecho una consulta pública, tal como lo marca la ley, lo que pone en problemas al ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook