Descartan desaparecer Opabiem

0
13

CANCÚN, MX.- La regidora Latifa Muza Simón indicó que insistirán para que se haga una revisión minuciosa del Opabiem, esto luego de que la paramunicipal enfrenta fuertes problemas económicos, y descartó que la solución sea su desaparición, como han propuesto algunos regidores.


La concejal indicó que es conveniente que se le investigue y es que saben que le sirvió más al PRI que al ayuntamiento y tan es así que mucho tiempo estuvo al frente de esta empresa el priísta Guido Ballado y una vez que salió de este lugar se dieron a conocer todas las deudas que se tenían.
De hecho, una vez que entró Luis Orlando Pérez Escobedo se pudo saber que había muchas deudas e incluso que estaban por embargarles, debido a que hay deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit, entre otros.
Cabe señalar que el tema del Opabiem ha salido a la luz, esto luego de que el Congreso del estado rechazara todo lo relacionado con la cuenta pública del 2009 y de esta paramunicipal señalara que no se habían comprobado unos 10 millones de pesos.
Ahora la regidora señala que la operación del Opabiem y todo lo relacionado con los recursos que necesita para trabajar es algo que ya se había comenzado a discutir, y ante la falta de recursos se indicó que era probable que cerrara sus puertas.
De hecho en este tema, el regidor Ricardo Velazco indicó que la paramunicipal está en quiebra técnica financiera, por lo que hay la posibilidad de que se pueda cerrar, y esto es algo que se registra desde administraciones pasadas.
E indicó que no estaría mal que se investigara al anterior director y se fincaran responsabilidades contra quien resulte responsable, pero todo indica que es una empresa que ya no se puede salvar.
Indicó que el director del Opabiem, en precabildeo, les dio a conocer la situación real de la empresa, por lo que para ellos no es desconocido lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, para la regidora Latifa Muza Simón no es viable que se cierre, ya que debe seguir ofreciendo su trabajo social hacia la ciudadanía e indicó que insistirán en que se finquen responsabilidades contra los responsables del quebranto de ésta para municipal.
Dijo que también le extrañaba que el regidor Víctor Viveros señalara que a los concejales no se les había dado a conocer el reporte del Opabiem, antes de pasarlo a la Auditoría Superior del estado, cuando señala que esta empresa era dirigida por una persona del PRI que es Gino Ballado Barrera y posteriormente que se puso a Orlando Pérez Escobedo se dieron a conocer todas las demandas que estaban en contra de la para municipal.
Opabiem se hace cargo de lo que es la funeraria, el panteón y el rastro municipal, las cuales ofrecen el servicio a las personas que más lo necesitan. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook