Piden más recursos para cubrir demanda educativa

0
14

CANCÚN, MX.- El secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta informó que ante el incremento de migración que se ha dado en la zona norte del estado, ha aumentado la matrícula de alumnos de todos los niveles escolares, por lo que indicó que se espera, se les asignen mayores recursos para el presupuesto 2011 y poder cubrir la infraestructura de la demanda escolar.


Comentó que la cifra ha aumentado en un tres por ciento en general, y será a principios de la próxima semana cuando ya se tenga un aproximado de cuanto más se requiere en recursos para poder cubrir las necesidades de educación de los alumnos, ya que se espera continúe el incremento de la matrícula en todo el estado.
“Desde nivel inicial hasta nivel superior tenemos 361 mil alumnos, 18 mil 393 docentes y 2 mil 61 escuelas, así que consideramos que lo que se tuvo al inicio de este periodo escolar fue un incremento del tres por ciento en relación al año pasado”, apuntó.
Agregó que el 94 por ciento del presupuesto que se le asigna a la Secretaría de Educación es para el pago de nómina de los profesores, recordando que en este 2010 fueron 3 mil 500 millones de pesos, y dijo tener contemplado los gastos de infraestructura con lo que se apoyará la construcción de más aulas educativas ante este crecimiento.
Mencionó que los municipios con mayor demanda escolar son Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, por lo que indicó que se espera la aprobación de mayores recursos económicos para el próximo año y poder contratar mayor personal docente y poder construir más aulas en todo el estado, pero principalmente en la zona norte.
Finalmente el funcionario estatal dijo que ya se está comenzando a realizar un análisis en toda la entidad para ubicar las zonas con mayor porcentaje de población y así ir creando más planteles educativos y combatir el incremento de la demanda educativa en Quintana Roo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook