Declaran desierta licitación para el servicio de limpia en Solidaridad

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Considera el Ayuntamiento de Solidaridad publicar una segunda convocatoria para la licitación del servicio de recolecta de basura y uso del relleno sanitario o aplicar una designación directa, ya que la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), la única interesada incumplió con la totalidad de los requerimientos, declaró Román Quian Alcocer, presidente municipal.


“Yo espero que en cualquier momento, de acuerdo a la urgencia del tema pudiera tratarse en sesión de Cabildo en una sesión extraordinaria. Esta empresa no cumplió con algunos requisitos que estaban en la convocatoria, podría lanzarse otra más o hacerse una asignación directo, esto de acuerdo a lo que marque la propia ley”, destacó el munícipe solidarense.
Al respecto, Abel Azamar Molinar, oficial mayor de la Comuna, dijo que entre los requisitos más importantes con los que no cumplió la empresa PASA, fue la presentación del proyecto económico que consiste en determinar el costo de lo que pagaría el gobierno municipal los servicios.
“El plazo venció el pasado 11 de diciembre a las 12 del día, como Oficialía Mayor tenemos que respetar los tiempos, ya la informamos al presidente municipal, Román Quian Alcocer, quien determinará qué procede al respecto”, mencionó,
La empresa mejor conocida como PASA fue la única que compró las bases de la convocatoria que se cerró el pasado 4 de diciembre para obtener la concesión por tiempo determinado del servicio público respecto de la recolección, transporte, operación de sitios y disposición final de residuos no peligrosos del municipio de Solidaridad.
Según la página web de la empresa PASA (www.gen.tv), se dedica a la recolección y disposición de residuos en 49 ciudades del país, así como también ofrece soluciones integrales en el manejo de residuos sólidos municipales y residuos industriales.
De acuerdo con información proporcionada por Elsa Díaz Coria, directora de Operaciones de La Bola de Papel Comunicación S.C., la empresa PASA ha tenido problemas con algunos gobiernos municipales en los estados de Chiapas, Durango, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Morelos, donde le han retirado la concesión. Asimismo se ha visto involucrada en juicios legales con ayuntamientos por incumplir con cláusulas y por negar acceso a la información sobre sus recorridos de recolección.
Por último, el pasado 12 de septiembre se llevó a cabo la Sexta Asamblea Nacional de Afectados Ambientales en Oaxaca, donde denunciaron las malas prácticas que PASA mantiene sobre el confinamiento de la basura en el estado Morelos, ya que ha contaminado el agua en varias comunidades del municipio de Temixco. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook