Dejan accidentes de Año Nuevo 3 muertos y 5 heridos en OPB

0
22

CHETUMAL, MX.- Los festejos de año nuevo se vieron teñidos de rojo, luego de que se registraran dos accidentes en tramos carreteros diferentes del municipio capitalino, mismos que dejaron como consecuencia 3 personas muertas, entre ellas una menor de edad y 5 personas más resultaron lesionadas entre las que están dos menores de edad de 2 y 5 años de edad respectivamente.


El primer accidente se registró la madrugada de ese día, cuando a través del Servicio de Emergencias, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con destacamento en la ciudad de Bacalar, tuvieron conocimiento de un accidente carretero en el tramo Xulhá-Bacalar.
Ante esta situación los agentes policiales se trasladaron hasta el kilómetro 5 del tramo carretero Xulhá -Bacalar, en donde a su arribo se entrevistaron con el señor Manuel Antonio Hernández Claver, de 61 años de edad, originario de la ciudad de Bacalar, quien informó que transitaba de Norte a Sur sobre dicho tramo a bordo de su camioneta marca Chrysler, tipo estaquitas, color azul con redilas y placas de circulación TA-19575.
El conductor mencionó que al transitar sobre dicho tramo no se percató que delante de él se encontraba un autobús abandonado, con placas de circulación 317-RFS del Servicio Público Federal y número económico 112 con iniciales W, dentro de su carril, por lo que se estrelló en la parte posterior de la pesada unidad ocasionando con esto que fallecieran en el lugar de los hechos las señora Amira Beatriz Cauich Poot, de 55 años de edad, Jassyvi Beatriz Canché Flores, de 16 años de edad.
Así mismo del fuerte impacto resultaron lesionados Edgar Flores Cauich, de 21 años de edad, Víctor Canché Flores, de 21 años de edad, el menor Martín Flores Cauich, de 5 años de edad y el menor Bryan Alejandro Flores Cauich, de dos años de edad, mismos que presentaban diversos golpes en el cuerpo.
Al lugar arribó personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en compañía de Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron hasta el Hospital General de esta ciudad para su valoración médica correspondiente.
De igual forma arribó personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes se hicieron cargo de los hechos.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que esta madrugada el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa BAC-001/2010 como resultado del percance automovilístico reportado en el kilómetro 005 más 200 del tramo carretero Bacalar – Sula, en donde perdieron la vida 2 personas y dos más resultaron lesionadas e ingresadas al Hospital General de esta ciudad capital para la atención médica correspondiente.
El representante social agrega que, como parte de sus diligencias acudió al sitio del accidente en donde dio fe del caso en el que coparticiparon un autobús marca Masa, modelo 1994 color amarillo, placas de circulación 317B5 del Servicio Público Federal número económico 112, con la razón social de la empresa “Someira Palma Rafael Alberto” estacionado sobre la vía de acotamiento, sin conductor ni luces y una camioneta marca Dodge, tipo redilas, modelo 1971 de color azul, placas de circulación TA-19575 de Quintana Roo que era conducida Manuel Antonio Hernández Claver.
Producto del impacto de la camioneta en la parte posterior izquierda del autobús fallecieron la señora Amira Beatriz Cahuich, de 55 años de edad, la menor de 16 años de edad Jassyvi Beatriz Canché Flores y resultaron lesionados su conductor Manuel Antonio Hernández Claver y el menor de 2 años de edad Bryan Alejandro Flores Cahuich, últimos citados quienes fueron llevados para su atención médica al Hospital General de esta ciudad capital.
Cabe destacar que personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) se hizo cargo del caso y, en ese orden aseguró los vehículos participantes del accidente que al igual que al conductor de la camioneta, Manuel Antonio Hernández Claver dejó a disposición del representante social para los trámites legales correspondientes.
Embistió y mató a un motociclista, en la zona limítrofe
El otro percance fatal se suscitó en el tramo carretero Josefa Ortiz de Domínguez-Nuevo Veracruz, alrededor de las 11:30 horas de este día, cuando a través del centro de atención a llamadas de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encuentran de partida en la comunidad de Dos Aguadas, tuvieron conocimiento de un accidente en dicho tramo, en el que una persona perdió la vida de manera instantánea.
Por lo que de inmediato se trasladaron al sitio, en donde a su arribo pudieron observar que efectivamente en esa zona se había registrado un accidente, en donde desafortunadamente una persona de sexo masculino había perdido la vida luego de que fuera embestido de frente por el conductor de una camioneta Ford Lobo, color blanco, sin placas de circulación.
Los uniformados pudieron asegurar a quien dijo llamarse Guillermo Miranda García, quien al momento de impactar al motociclista Adán Gabino Valdés, intentó darse a la fuga del lugar de los hechos, pero fue detenido por los agentes adscritos en la comunidad de Dos Aguadas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con policías municipales del municipio de Xpujil, Campeche, en la zona limítrofe del estado con Campeche.
Cabe mencionar que el conductor de la motocicleta respondía al nombre de Adán Gabino Valdés, quien desafortunadamente perdió la vida de manera instantánea en el lugar del accidente ya que presentaba traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.
Así mismo hasta el lugar de los hechos arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo de los hechos y posteriormente ordenaron el traslado del occiso a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que en ley competa.
Los agentes estatales aseguraron al conductor responsable del percance cuando pretendía darse a la fuga, por lo que fue trasladado hasta la instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook