Quiere Julián Ricalde cobrar por recoja de la basura en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- El alcalde electo de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, afirmó que entre sus proyectos de gobierno está la creación de una empresa paramunicipal que se encargará de la recoja manejo y disposición final de la basura, la cual tendrá la facultad de cobrar a los ciudadanos por dicho servicio, por lo que de igual forma se ha comprometido a transparentar las finanzas municipales, cuyos movimientos serán difundidos en un sitio de internet y por medios impresos.


Al hablar de dicha empresa paramunicipal, en la que conjuntarían esfuerzos dos o tres compañías privadas, -como ya funciona en otras ciudades del país- cobrarán por realizar sus servicios, que comprenderán desde la recolecta hasta la disposición final de la basura.
“Ciudadano o familia que no tiene al día un peso para contribuir en su ciudad para el tema de la basura, no puede vivir en Cancún, pues esto es un tema de urbanidad y no de discriminación”, enfatizó Julián Ricalde, quien puso como ejemplo las ciudades de Cozumel y Mérida, y añadió que no ve el motivo para que en Cancún no se apliquen cuotas domiciliarias.
Es el caso de la paramunicipal “Servilimpia” que ofrece dichos servicios en Mérida, se maneja mediante un concejo de administración, presidido por el alcalde en turno, teniendo a su cargo la función de las normas generales y establecer los criterios que deban orientar las actividades del organismo.
Para la correcta administración de la paramunicipal, Ricalde Magaña dijo que es necesario transparentar las finanzas públicas del municipio, por lo que manifestó que en su gobierno los manejos financieros que realice la Tesorería serán detallados públicamente, “sino diario al menos cada semana, a través de internet, en periódicos u otros medios escritos.
“Si nosotros tenemos una empresa gubernamental con participación privada, yo creo que vamos a dar mejores resultado… Esa es la idea que tenemos para avanzar en la solución del problema en los dos años y cinco meses de nuestro gobierno”, argumentó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook