Hunden a narco policías

0
20

CANCÚN, MX.- El juez tercero de lo penal libró una orden de aprehensión en contra de las policías municipales María Lourdes Pérez Velázquez, Guadalupe García Pérez y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco; junto con Gaspar Alberto Chimas Manzanilla.


La orden de aprehensión fue librada durante la madrugada de este domingo, por los delitos de asociación delictuosa y homicidio en agravio de Marco Antonio Ramírez Villa y Sergio Esteban Martínez Valencia y la que fuera celadora de la cárcel de Cancún Lizette Joseline España Escobar.
Después de que el Ministerio Público del Fuero Común consignó a un juez penal a María Lourdes Pérez Velázquez, Guadalupe García Pérez, Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco y Gaspar Alberto Chimas Manzanilla por el delito de ultrajes a la autoridad; solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de los cuatro implicados por homicidio y asociación delictuosa.
Las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) llevaron a determinar que las tres mujeres policías participaron de manera directa e indirecta en la muerte de la que fuera celadora de la cárcel de Cancún Lizette Joseline España Escobar.
En su declaración ministerial, Guadalupe García Pérez (a) “Comandante Bombón”, dijo que en el mes de diciembre, el sicario apodado “El Memín” con quien ella sostenía una relación sentimental, llegó al domicilio ubicado en la Supermanzana 74 en la colonia Lombardo Toledano, acompañado de Lizette Joseline España Escobar.
García Pérez aseguró que al ver llegar a su pareja con la ex celadora, sintió celos y se retiró del domicilio regresando aproximadamente cuatro horas después y fue entonces cuando descubrió grandes cantidades de sangre en el primer piso.
María Lourdes Pérez Velázquez madre de la “Comandante Bombón”, declaró que ella estaba en la vivienda el día en que ocurrieron los hechos y dijo haber escuchado un disparo, pero no intervino cuando estaban matando a la ex celadora.
De igual forma, en el teléfono celular de Guadalupe García Pérez, se encontraron fotografías en vida de Sergio Esteban Martínez Valencia, quien apareció decapitado el pasado lunes en un camino de terracería aledaño al camino a Punta Sam e incluso, en el celular también había fotografías del occiso cuando ya estaba decapitado.
Por ello, se consignaron esos dos expedientes para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro inculpados, por el delito de homicidio, junto con el expediente de la ejecución de Marco Antonio Ramírez Villa quien también fue ejecutado la madrugada del pasado lunes.
Fue por el vehículo tipo Stratus color azul propiedad de Ramírez Villa, que la Policía Judicial ubicó a las tres policías, pues estaba estacionado en la cochera de su domicilio.
Será el día de hoy cuando las tres mujeres rindan su declaración preparatoria tanto por el delito de ultrajes a la autoridad, como de homicidio y asociación delictuosa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook