Patrullero se “vuela” un alto y deja 7 lesionados en el Ejido de Playa

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un saldo de siete personas lesionadas de consideración, entre éstas dos bebés, y daños materiales superior a los 100 mil pesos dejó la negligencia criminal del agente de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, Irving Francisco Canul Falcón, quien estuvo a punto de provocar una gran tragedia al “volarse” su alto obligatorio a exceso de velocidad con la patrulla a su cargo, y por esta razón, no se descarta estuviera bajo los influjos alguna “sustancia prohibida”.


El caso fue turnado por la DTM a la agencia investigadora del MPFC.
A las 11 de la mañana de este sábado, Irving Francisco Canul Falcón, no respetó su alto obligatorio en las confluencias de las avenidas 85 Bis con Benito Juárez en la colonia Ejidal, y después de impactar violentamente una Pick Up en la que viajaban cuatro personas, perdió el control, atropellando una familia que esperaban el trasporte público, y luego destruyó una “maquinita” que estaba frente a la tienda “El Norteño”, en donde por fortuna no jugaba niño alguno, y terminó su “loca” carrera estampado en un poste de Telmex.
El agente de la Policía Municipal Preventiva Canul Falcón, de 34 años de edad, originario de Quintana Roo, conducía a exceso de velocidad de norte a sur en la avenida 85 Bis, la patrulla de la PMP marcada con el número 82302, vehículo marca Chevrolet, tipo Colorado, doble cabina, color azul marino, sin placas de circulación, al llegar al cruzamiento en la avenida Benito Juárez de forma inexplicable se “vuela” su alto.
La negligencia criminal del policía ocasionó que impactara violentamente el costado posterior derecho del vehículo marca Ford, tipo F 150, doble cabina, color verde, con placas de circulación TA-59-574 de esta entidad, conducido en dirección de oriente a poniente en la avenida Benito Juárez y por consiguiente con preferencia de paso por Manuel Jesús Ávila Sosa, de 19 años de edad, originario del estado de Quintana Roo. Por lo fuerte de la colisión la Pick Up efectúo un giro de 360 grados en el sentido de las manecillas del reloj.
El patrullero continuó con su “loca” carrera hacia al sur, arrollando a tres personas, una mujer de 18 años de edad y dos bebés, que esperaban en la acera el transporte público, impactó un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris, con placas UVY-46-08 de Quintana Roo, que se encontraba estacionado, y después chocó un “maquinita”, para finalmente terminar incrustado en poste de madera de la empresa Telmex.
El conductor de la Pick Up F-150, Manuel Jesús Ávila Sosa, y sus tres acompañantes, Davira Sosa Puc, Davira Estefanía Sosa Castro y Mauricio Alejandro Sosa Puc, resultaron lesionados, al igual que la familia que esperaba el transporte público, Daniela Galindo Estrada, de 18 años, Zuleima Pérez Galindo, de seis meses, y Alejandra Pérez Galindo de cuatro años, quienes una vez que le aplicaron los primeros auxilios por los paramédicos de las ambulancias que arribaron, fueron llevados a clínicas privadas para su atención médica.
Los peritos de la Dirección de Tránsito Municipal (PMP) que tomaron conocimiento de los hechos, estimaron los daños de la patrulla en aproximadamente 40 mil pesos, los de la F-150 en 35 mil pesos, los del Pointer en mil 500 pesos, más los daños de la “maquinita” de la tienda “El Norteño” y la afectación al poste de madera de la empresa Teléfonos de México (Telmex) de ahí que el monto se calcule en más de 100 mil pesos.
El negligente agente de la PMP fue puesto a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de los hechos; en tanto que los vehículos fueron remitidos al corralón para su resguardo, pero vía documento fue remitido a la autoridad ministerial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook