Inicia auditoría a la comuna

0
21

CANCÚN, MX.- Desde el martes la Auditoría Superior del estado comenzó a revisar la cuenta pública del 2010 en obra pública y el área financiera, indicó el contralor municipal, Juan Carlos Gálvez quien indicó que harán una revisión de 10 a 12 días.


Indicó que este proceso por lo regular les lleva unas tres o cuatro semana, pero ahora se quiere concluir antes y por ello han enviado más fuerza de trabajo para que sea en marzo cuando se tenga todo e incluso el ayuntamiento haya solventado todas las observaciones que se le hayan hecho.
El contralor municipal descartó que se esté haciendo una revisión fast track de la cuenta pública, ya que se busca dejar todo listo para la entrada de la siguiente Legislatura y en caso de que esta administración no llegara a entregar toda la documentación le corresponde a la siguiente solventar las dudas.
Indicó que antes de la llegada de los auditores se consultó con Obras Públicas, Planeación y el presidente municipal para poder recibir al personal que ya ha llegado, y se espera que en un plazo de 10 a 12 días concluyan con lo que revisan, cuando anteriormente esto lo hacían en tres o cuatro semanas.
De hecho también hay la propuesta de que el resultado y la entrega de las observaciones se tendrá en tres o cuatro días, cuando esto significan semanas, por lo que van a revisar todo lo que es el área de Obras Públicas, Servicios Públicos, Planeación y la Tesorería municipal.
La idea de esta auditoría es concluir antes de abril y tener un panorama de lo que se hizo y en lo que se gastaron los recursos municipales.
Cabe señalar que la Auditoría Superior del Estado está facultada para poder estas revisiones a la cuenta pública de los municipios a quienes les indica si hay faltantes o si hubo inconsistencias en lo que reportaron como gastos.
De hecho señala que a la fecha no se les ha indicado si ya se cerró la cuenta pública del 2009 y ya no hay observación alguna aunque aclaró que ya han cumplido con enviar todos los documentos para solventar las fallas encontradas.
Y aclaró que ya el tiempo de aclarar las observaciones ya concluyó, por lo que se espera que les indique si ya ha pasado la cuenta, aunque hay que mencionar que en este caso se mencionó que no habían comprobado algunos recursos.
Por ahora la Auditoría Superior es la que analiza todo lo relacionado con la documentación enviada por esta administración, para solventar las faltas que se han encontrado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook