Consume incendio una palapa

0
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una irresponsabilidad de quemar la basura de una palapa que estaba siendo demolida, pudo terminar en una tragedia, cuando las chispas alcanzaron los restos del huano seco que estaba siendo retirado de la estructura de una palapa, incendiándose y con la oportuna intervención de los bomberos se pudo evitar que el fuego se propagara a otras palapas que se encontraban a unos cuantos metros del lugar.


Los hechos se registraron aproximadamente a las 19 horas en la calle 66 y 63 y 65 de la colonia Centro, cuando por un descuido de unos trabajadores del propietario de un restaurante que se encontraba demoliendo una palapa, se les hizo fácil quemar parte de la basura que se generaba a cierta distancia, y que la chispa alcanzó el techo de la palapa que ya estaba en el sueldo para incendiarse.
Ante esta situación, fue alertada la policía y el cuerpo de bomberos y Protección Civil para que acudieran a brincar apoyo para el control y liquidación del fuego, que ya había alcanzado varios metros de altura, y se corría el riesgo de que las otras palapas que se encontraban cerca fueran alcanzadas por las llamas.
Según alguno de los trabajadores que se encontraban cerca del lugar, indicaron que cuando se encontraba derrumbando la palapa construida con material de la región, a uno de los trabajadores del restaurante Galerías, se le hizo fácil quemar parte de la basura, que se había generado con el desmantelamiento de este inmueble.
Con los fuertes vientos que imperaba a esa hora, una de las chispas logró alcanzar los huanos secos para formar una gran llama que alcanzó varios metros de altura, misma que se podía observar a varias cuadras de donde estaba el incendio. Por lo que estos trabajadores intentaron controlar el incendio con unos extintores, y cuando hizo acto de presencia los bomberos pudieron liquidarlo por completo antes de que este incendio terminara en una tragedia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook