Dejan obras a medio terminar

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una inversión de 18 millones de pesos, concluye Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento “Equipamiento Urbano y Turístico de Playa del Carmen”, pero el acceso de la calle 88 Norte, quedó a medias.


Aun cuando los empresarios de la Quinta Avenida están en desacuerdo con la obra realizada sobre la vialidad más transitada por el turismo, esta hoy luce una nueva imagen.
Sin embargo, el gobierno municipal olvidó instalar las tuberías del agua para que funcionen las regaderas en el acceso público a la playa de la calle 88 Norte, a la altura de la colonia Colosio.
En esta calle se contempló instalar luminarias, jardinería, botes de basura, regaderas, estacionamiento para bicicletas (que no existe), una caseta para guardavidas y otra más para información turística, la cual luce abandonada.
También se colocó piso de concreto desde la Quinta Avenida hasta la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tapete de concreto estampado de dos colores, pérgola de madera para el área de regaderas y bicicletas; sin embargo, no terminaron de nivelar el terreno con los arenales.
Este acceso público a la playa, es uno de los más concurridos por los habitantes de la colonia Colosio; sin embargo, no pueden utilizar las regaderas hasta que conecten las tuberías al tinaco, cuya instalación quedó pendiente.
El proyecto dio inicio el 3 de noviembre del año pasado y debió entregarse a finales de diciembre para recibir al turismo en la temporada alta, al respecto, Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas municipales, mencionó que esto no pudo ser posible, ya que la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) no validó a tiempo los recursos y la licitación.
Los trabajos hechos en la Quinta Avenida, corresponden a la colocación de luminarias, botes de basura, jardineras, 58 bancas, además se hicieron reparaciones al adocreto sobre la Avenida 10, de la calle 40 hasta la 44. En esta obra se invirtieron 18 millones de pesos, recursos del gobierno estatal y municipal.
Antes de que concluyera el equipamiento, varios botes de basura y bancas sobre la Quinta Avenida ya estaban en mal estado y continúan así, sin ser reparados, esto previo al arribo de cientos de turistas en este mes, con el inicio de la temporada alta de Semana Santa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook