Cae trío de empistolados

0
78

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos que viajaban en un vehículo tipo Chevy y que portaban un arma tipo escuadra calibre .40 con 15 cartuchos útiles. Uno de ellos dijo ser hijo de un elemento de tránsito y que momentos antes de la detención había sido secuestrado por los otros dos.

Uno de los detenidos dijo ser hijo de agente de Tránsito

CANCÚN, MX.- En un golpe más contra las actividades ilícitas en este polo turístico, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos que viajaban en un automóvil con una pistola calibre 40 y uno de ellos, quien dijo ser hijo de un agente de Tránsito, alegó que acababa de ser levantado.
Los policías estatales detectaron a tres sujetos sospechosos al medio día de este martes, cuando circulaban en un automóvil tipo Chevy, de color negro, en la avenida de Rancho Viejo, en el cruce de las avenidas Leona Vicario y 20 de Noviembre.
En una revisión, los elementos descubrieron que tenían una pistola calibre 40, con 15 cartuchos útiles, y por ese motivo procedieron a la detención de Manuel Eduardo López Puentes, Jhony Nájera Flores y Luís Omar Rosado Sánchez, quien dijo ser hijo del agente de Tránsito, Luís Rosado López.
Luís Omar Rosado Sánchez alegó que los otros dos sujetos lo levantaron momentos antes y lo tenían privado de su libertad.
Sin embargo, los tres fueron remitidos a la PGR para ser investigados por su posible relación con actividades ilícitas.
De hecho, los detenidos podrían estar relacionados con alguna de las tres agresiones a balazos que se registraron el pasado fin de semana, con una pistola similar, calibre 40. (Fuente: Enfoque Radio)

Los recorridos de vigilancia y prevención que están realizando elementos de la Policía Estatal Preventiva en Cancún, comienzan a dar los primeros resultados.
Y es que el día de ayer alrededor del medio día, los estatales detectaron un vehículo tipo Chevy color negro con placas de circulación UUH-1523 del estado de Quintana Roo, en el que viajaban tres sujetos sospechosos y que circulaba en el cruce de las avenidas Leona Vicario y 20 de Noviembre.
Al momento de detener el vehículo, los tripulantes se pusieron nerviosos y los estatales descubrieron que tenían en su poder una pistola tipo escuadra calibre .40, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Por ello, los tres fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4).
Ahí los detenidos se identificaron como Manuel Eduardo López Puente de 24 años, Jhonny Nájera Flores y Luis Omar Rosado Sánchez.
Este último, resultó ser hijo del elemento de tránsito municipal Luis Rosado López y aseguró que momentos antes de la intervención de los policías, había sido secuestrado por los otros dos sujetos quienes lo subieron a la fuerza al vehículo.
De acuerdo con la Policía Estatal, el vehículo asegurado no cuenta con reporte de robo y que el arma asegurada quizá pudo haber sido utilizada en los hechos violentos registrados el fin de semana, en los que se usó un arma de fuego calibre .40 milímetros.
Los detenidos, el arma y el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedarían a disposición del ministerio público federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook