Visita Bibiano Villa al Alcalde

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera sorpresiva, rodeado por su gran escolta personal, el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, sostuvo una rápida reunión con el presidente municipal de Solidaridad, quien fiel a su costumbre se negó a hablar con los medios de comunicación.

Realizan operativo en colonias

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un aparatoso e impresionante operativo con más de 10 unidades montó en Solidaridad la secretaría estatal de Seguridad Pública a mando del general retirado Carlos Bibiano Villa.
Decenas de efectivos fuertemente armados y encapuchados prácticamente peinaron las colonias más conflictivas como la Ejidal, Colosio, Gonzalo Guerrero y Centro.
Como es ya costumbre, personal de Bibiano Villa mantuvo total hermetismo sobre las razones de este dispositivo, sin embargo de manera extraoficial trascendió que se derivó de la ola de violencia registrada en la zona norte.
Para frenar la compra venta de sustancias ilícitas se revisaron bares y lugares en los que supuestamente operan para tal fin. (Fuente: Enfoque Radio)

El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegó acompañado por el comandante Pablo Lucio Quiroga, sin que ninguno de los dos vertiera opinión alguna sobre el trabajo de seguridad que vienen realizando en la entidad y el mal actuar de los elementos, sobre todo en el municipio de Solidaridad.
Y es que hay que recordar que el pasado 27 de abril la PEP, encabezada por el subsecretario en la zona Norte Manuel Jesús Cícero, estuvo a punto de protagonizar una balacera con elementos de la Policía Judicial del Estado cuando interceptaron a un par de éstos, justo en contra esquina del edificio de la Procuraduría.
Inclusive durante los insultos y empujones que provocaron estas dos corporaciones, la Estatal Preventiva arremetió contra los representantes de los medios de comunicación que cubrían en momento exacto de la trifulca; minutos después de ese mismo día agredieron a un matrimonio por rebasar el convoy en la calle 6 con avenidas 30 y 35.
En tanto, el pasado lunes 2 de mayo se suscitó un nuevo incidente donde accidentalmente se le fue un disparo del arma de fuego de cargo a uno de los escoltas de Bibiano Villa cuando iba a tomar el barco de las once de la mañana hacía la isla de Cozumel, hecho que le restaron importancia siguiendo su camino como si nada hubiera ocurrido.
Ante dichos incidentes que atentan ya contra la seguridad de los ciudadanos surgen varias interrogantes que bien tendría que aclarar el propio secretario estatal de Seguridad Pública, pero en su segunda visita oficial a Palacio Municipal, efectuada alrededor de las once de la mañana de este martes, Carlos Bibiano Villa Castillo, se negó nuevamente a dar declaración alguna y salió a su paso un tal Gerardo Campos, que dijo ser el vocero del comandante.
De igual forma, pudo haber dado a conocer la efectividad del trabajo de inteligencia y combate a la delincuencia al detener a cuatro de ocho secuestradores, así como rescatar a dos plagiados, en la ciudad de Cancún, pero simplemente calló y siguió su paso.
Luego de sostener una rápida visita con el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, con quien intercambió impresiones en menos de diez minutos, procediendo a retirarse del ayuntamiento escoltados por más de 20 elementos a bordo de cinco camionetas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook