Hallan a turista perdida con huellas de violencia; la habrían violado

1
130

TULUM, MX.- Una turista de origen estadounidense fue localizada el miércoles, luego de permanecer más de 12 horas extraviada en la zona costera de la caleta Tankah, con visibles huellas de violencia y aparentemente violada.

Desapareció turista en las inmediaciones del Dreams Tulum

TULUM, MX.- Las corporaciones policíacas, cuerpos de rescate y personal de seguridad del mismo centro de hospedaje encontraron durante la mañana de hoy a la turista estadounidense Almira Gafic, de 32 años de edad desaparecida en las inmediaciones del Dreams Tulum, hotel donde se hospedaba con su hija y esposo. Su extravío se reportó a las siete de la noche del martes, y hasta hoy miércoles a las once de la mañana, fue encontrada viva en grave estado de salud, dentro de un área selvática y de mangle.
La búsqueda inició al amanecer, ya que por la noche del martes y madrugada del miércoles fue imposible realizar el despliegue. A las cinco horas, se dio inicio a la localización de la turista, con un grupo compuesto por elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Judicial del Estado (PJE), así como de Bomberos de Tulum. No fue sino hasta las once de la mañana, cuando la hallaron tirada entre el mangle, con un grave deterioro de salud y con las manos y pies engarrotados; informó en entrevista el coordinador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Silvio Pisté Tuyin.
La noche del martes, luego de que se reportara al 066 la desaparición de un turista, se implementó una movilización policíaca. Entre los primeros reportes se decía que la turista de origen estadounidense, huésped del Hotel Dreams, había desaparecido de forma misteriosa.
El operativo de búsqueda se había prolongado hasta las diez de la noche del martes, sin resultado alguno, y se continuó a partir de las cinco de la mañana de este miércoles, para las 11 del día, los bomberos la tenían ubicada boca abajo, en medio de la selva.
Almira Gafic, turista de 32 años, llevada a urgencias en la Clínica Tulum, reporta grave estado de salud. Elementos de la PJE, han iniciado las investigaciones para descartar que haya sido atacada sexualmente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

La policía informó que la mujer, identificada como Admira Marani, de 32 años de edad, originaria de Chicago, salió a dar un caminata por las playas de la caleta Tankah. Pasaron las horas y no regresó a su hotel, el Dreams de la Riviera Maya.
Personal del centro de hospedaje reportó la desaparición la tarde del martes, por lo que alrededor de 50 personas, entre bomberos, elementos de Protección Civil, policías municipales, judiciales y guardias de seguridad del hotel implementaron una operación de búsqueda que concluyó ya entrada la madrugada sin que sea encontrada.
La búsqueda se reanudó a las 5 de la mañana con una nueva revisión en las playas de la caleta Tankah, donde fue la última vez que la vieron caminar.
Finalmente, alrededor de las 11 de la mañana la turista fue localizada dentro de un área verde con golpes contusos en gran parte del cuerpo.
Por la gravedad de las lesiones, y las condiciones en las que la encontraron, fue necesario trasladarla a la clínica Tulum, en la cabecera municipal.
En entrevista, el coordinador de los ministerios públicos en Tulum, Silvio Pisté Tuyín, informó que, según una primera revisión que le hicieron los paramédicos, la mujer presentaba diversos golpes en el cuerpo y sobre todo en las manos.
Aunque no quiso dar una postura oficial, consideró que probablemente Admira Marani fue víctima de una violación, por lo que será en el transcurso de hoy jueves que presente una denuncia formal.
La inseguridad mantiene una curva ascendente en el municipio de Tulum, por lo que las autoridades decidieron reforzar la vigilancia. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Almira Gafic, de 32 años ?, Admira Marani, de 32 años? Hablan de la misma persona?? Ni siquiera estan capaz de escribir un nombre e appelido de forma correcta….hay que preocuparse con los otros datos…

Los comentarios están cerrados.