Tiran balazos y causan destrozos en bar trío de policías federales

0
38

CHETUMAL, MX.- Un elemento de la Policía Federal identificado como Alberto Guizar Santana y dos más que lograron darse a la fuga, causaron destrozos en el bar “Copacabana” ubicado en la Supermanzana 22, en donde mantuvieron privados de su libertad a ocho empleados, lesionando a tres de ellos.

Un teléfono extraviado, en el inicio del zafarrancho

CANCÚN, MX.- Un agente de la Policía Federal, que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el bar Copacabana de la avenida Uxmal, realizó disparos y lesionó con la cacha de un arma de fuego a tres personas, entre ellos a un agente de la Dirección de Tránsito Municipal y a su esposa, porque presuntamente le habían robado su teléfono celular, lo que derivó en que se suscitara un pleito, en el que la fémina agraviada acusó, incluso, de violación al agente federal.
Al haber estado involucrados dos agentes policiacos en este altercado, autoridades de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, guardaron total hermetismo en torno a lo ocurrido, al grado de que las diligencias ministeriales entre los agraviados y el detenido, se realizaron en oficinas apartadas de las mesas de guardia del Ministerio Público.
Sin embargo, de forma extraoficial, se supo que los hechos se suscitaron alrededor de las 5 de la mañana en el mencionado antro, ubicado en la Supermanzana 22, cerca de la terminal de autobuses ADO.
En el mencionado lugar, el presunto agresor, quien se dijo responde al nombre de Alberto Guízar Santana, agente de la Policía Federal; estuvo departiendo por varias horas con otras dos personas, al retirarse se percató que ya no tenía su teléfono celular, motivo por el que comenzó a discutir con un grupo de personas entre las que se encontraba el agente de Tránsito, Juan José Zaldívar, quien en la corporación es apodado “Picachú”, acompañado de su esposa, de quien no se proporcionaron datos.
Tras saldar su consumo y retirarse, el agente federal ingresó nuevamente al establecimiento Copacabana, acompañado de varios sujetos, quienes se enfrentaron a los antes mencionados, pues Guízar Santana insistía en que ellos tenían el teléfono que se le extravió.
Al parecer, en medio de la discusión, el policía federal realizó varias detonaciones con su arma de fuego, con cuya cacha también golpeó al agente de Tránsito y su esposa, por lo que solicitaron auxilio policiaco, llegando al lugar varios elementos judiciales.
Cabe destacar que la mujer del oficial de tránsito, Juan José Zaldívar, dijo que el presunto agresor la había atacado sexualmente en días pasados, lo que le ocasionó una grave lesión en sus partes íntimas, por lo que los judiciales procedieron a llevarse detenidos a los involucrados, para deslindar responsabilidad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

La Policía Judicial del Estado (PJE) logró la captura de uno de los federales, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 horas de este sábado, cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibieron el reporte de una privación ilegal de la libertad en el bar “Copacabana”, ubicado en la avenida Uxmal de la Supermanzana 22.
Elementos de la corporación policiaca y de la Marina Armada de México, llegaron hasta el lugar tras recibir el reporte.
Al llegar fueron informados que tres sujetos habían causado destrozos al interior del bar y que habían mantenido retenidos por la fuerza a ocho empleados, lesionando fuertemente a tres de ellos.
Dos de los agresores lograron darse a la fuga del lugar, en tanto que uno más fue detenido por los judiciales, ante quienes se identificó como Alberto Guizar Santana y dijo ser policía tercero de la Policía Federal.
El violento policía en estado de ebriedad fue sometido y trasladado a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Al lugar del reporte arribaron también paramédicos de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de atender a empleados del bar que presentaban lesiones y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital General.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2350/2011 por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y lo que resulte, en contra del policía federal y en agravio de Tania López Resendiz, Alejandro Reyes Pavón, Carlos Leonardo Tuz Dzib, Elizabeth Georgana Ovando, Ximena López Resendiz, Saydi Cristal Calderón Jiménez, William Peralta Gerónimo y Adán Jacobo McGregor; todos empleados del bar “Copacabana”.
Según datos recabados en el lugar, el policía federal Alberto Guizar Santana se encontraba en el bar en mención como cliente, cuando dijo haber perdido su teléfono celular.
El policía se retiró del bar y minutos más tarde regresó con dos sujetos más, al parecer, también policías federales, y comenzaron a agredir a los empleados del bar.
Las mujeres fueron obligadas a quitarse la ropa, para demostrar que no tenían escondido el teléfono celular del policía, en tanto que los demás empleados fueron golpeados a cachazos.
Los dos trabajadores que fueron trasladados al Hospital General presentan lesiones de consideración en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, en tanto que la mujer también empleada del bar, presentaba fractura en la nariz y golpes en un pómulo y la cabeza.
El policía federal permanecía hasta ayer en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE), a pesar de que personal de la Policía Federal hizo presencia en la Subprocuraduría de Justicia, tratando de que el elemento detenido fuera liberado, sin conseguirlo.
Se esperaba que tras el dictamen del médico legista sobre las lesiones que presentan los tres agraviados, el ministerio público consideraría consignar a un juez penal al policía federal detenido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Dan protección a agente federal involucrado en escándalo

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado brinda protección a un elemento de la Policía Federal que fue detenido después de protagonizar tremendo zafarrancho al interior del bar Copacabana, así como dejar a tres persona lesionadas, mientras que una mujer lo acusa de haber abusado sexualmente de ella.
Trascendió este día que un elemento de la Policía Federal, identificado como Alberto Guízar Santana, protagonizó un escándalo al interior del citado bar, al parecer porque estando ebrio se percató que había perdido su teléfono celular.
Los hechos fueron reportados esta mañana, cerca de las 05:45 horas, cuando se solicitó la presencia de elementos policiacos y hasta del Ejército en el bar antes mencionado, ubicado en la avenida Uxmal, abajo el hotel Cotty.
Al llegar los elementos e ingresar al lugar lograron someter a Alberto Guízar Santana, quien pistola en mano amenazó a los trabajadores, meseras y hasta clientes.
Mientras tanto paramédicos de la Cruz Roja de inmediato brindaron atención a una mujer y dos hombres que presentaban lesiones en la cara, brazos y en la cabeza, provocados con la chacha de una pistola.
Los lesionados fueron identificados como William Peralta Gerónimo, de 38 años de edad; Adán Magrego Cardoso, de 24 años, y Seydi Cristal Calderón Jiménez , bailarina del lugar, quien también manifestó a las autoridades que había sido abusada sexualmente por Guízar Santana.
Las autoridades se llevaron al presunto responsable, de quien se supo es elemento activo de la Policía Federal, lo que originó que durante toda la mañana personal de la citada corporación tratara de liberar a su compañero, sin que se dieran a conocer detalles de su detención a los medios.
Sin embargo, cerca del mediodía transcendió que ya se había iniciado la averiguación previa 2350/2011 por los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y lo que resulte en agravio de ochos persona, quienes narraron a las autoridades que su agresor se puso como loco al notar el extravío de su teléfono móvil. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook