Piden más policías para Costa Maya

0
18

CHETUMAL, MX.- Debido a la falta de vigilancia en las localidades costeras como Mahahual y Xcalak, y ante el proyecto de expansión de esos sitios como zonas turísticas, autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco elaboran un proyecto para incrementar el número de elementos de la Policía Municipal en esa zona y con esto darle mayor seguridad a los habitantes y los turistas que arriben a disfrutar de los servicios y las bellezas naturales.


Además de colocar elementos policiales se planea la instalación de casetas equipadas con comunicación y las comodidades suficientes para que el personal, así como las personas que sean detenidas, cuenten con un espacio digno para que pernocten, aunque en esas zonas la delincuencia no se ha presentado de manera elevada. Con esto se espera dar mayor certidumbre a la población y a los turistas, sobre todo cuando es temporada alta, como en Semana Santa o Verano.
El impulsor de esta iniciativa, el regidor Rivelino Valvidia Villaseca, dijo que en los próximos días se presentará ese proyecto al Cabildo y a la autoridad municipal con el fin de que se logren liberar los recursos para poder contratar elementos, así como el equipo necesario, como son patrullas, armas, y en general los aditamentos que se requieren, así como la construcción de las casetas policiales, las cuales estarían en la localidad de Mahahual y Xcalak, así como también se prevé en un futuro la zona de la Ribera del Río Hondo.
El concejal detalló que debido al potencial turístico de la Grand Costa Maya y ante el desarrollo que se pretende realizar en la zona, además de los servicios y la infraestructura turística que se requiere para atender al visitante, también se debe dotar de la seguridad y asistencia médica necesaria para que de esa forma se sienta tranquilo, y tanto el paseante -sea nacional o extranjero- como los habitantes de las localidades que se pretenden detonar como destinos.
“Solamente faltan afinar algunos detalles técnicos para que se pueda presentar el proyecto al Cabildo y se busquen los recursos para su desarrollo. Es importante que además de toda la infraestructura turística que se pretende desarrollar, también se ofrezca al visitante y los habitantes del lugar, seguridad, y con la creación de este plan se puede lograr”, dijo el regidor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook