Balacera en la R-233: 2 pandilleros muertos y 1 transeúnte herido

0
61

CANCÚN, MX.- Una balacera en la Región 233 dejó como resultado dos muertos y un lesionado de gravedad; los hechos ocurrieron anoche a las 22:00 horas cuando una Suburban color blanco -de la cual aún se desconocen las placas- descendieron seis sujetos y dispararon contra integrantes de la banda “LGD” que se encontraban sentados en la esquina de la manzana 67. Al parecer cuentas pendientes entre “tiradores” de droga fue lo que propició que fueran rafagueados.

Llovió plomo

CANCÚN, MX.- Dos muertos y un lesionado fue el saldo de una balacera que se registró hoy, cerca de las 22:00 horas, en la Región 233. En medio de un charco de sangre quedó uno de los occisos, mientras que el otro perdió la vida al llegar al Hospital General, pues presentaba una lesión de arma de grueso calibre en el pecho.
Uno más, identificado como “Huesos”, integrante de la Banda LCD, resultó con una lesión en el brazo y rozón en el abdomen, quedando inconsciente a unos cuantos metros del lugar de la balacera.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, cerca de las 22:00 horas se informó que en el cruzamiento de las calles 66 y 67, en la referida Región, en una casa de color blanco estaban dos personas lesionadas con arma de fuego.
Al llegar, las autoridades y paramédicos de la Cruz Roja encontraron en medio de un charco de sangre el cuerpo sin vida de un sujeto, mientras que a su acostado estaba su compañero de parranda, quien seguía con vida.
Los mismos vecinos aseguraron que ambos sujetos, a quienes sólo conocían con los nombres de Hilario y Eliseo, tenían un mes de estar rentado en la zona y sólo tenían conocimiento de que se dedicaban a la venta de tamales.
Durante el tiroteo resultó lesionado un joven de 17 años de edad, apodado “Huesos”, que pasaba en la zona y quedó en medio de las balas del comando.
De acuerdo con testigos, los sicarios se trasportaban en una camioneta de color blanca, tipo Suburban.
Menores de edad que estaban afuera de sus domicilios comentaron a las autoridades que sólo vieron llegar la camioneta, de la que descendieron varios sujetos, todos ellos vestidos de negro, quienes accionaron sus armas de fuego en contra de los ahora occisos, que solo se les conoce con los nombres de Hilario y Eliseo, quienes se dedican a la venta de tamales.
En medio de la balas los niños entraron a sus casas y minutos después los disparos cesaron, saliendo la Suburban a toda velocidad.
En el lugar, agentes del Ministerio Público y peritos aseguraron casquillos de varios calibres, como 9 milímetros, 38 especial, 223, 7.62, estas últimas de las conocidas como AK-47 o “Cuerno de chivo”.
Finalmente, el lugar fue acordonado por autoridades estatales, municipales y hasta de la Secretaría de Marina y el Ejercito. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

La balacera se suscitó entre las manzanas 66 y 67 de la Región 233 a dos esquinas de la avenida 20 de noviembre, donde fueron encontrados diversos casquillos de calibre de 9 milímetros, AK-47 conocido como cuerno de chivo y calibre .380.
Fue desde una camioneta tipo Suburban que seis sujetos armados apuntaron a un grupo de vándalos de los “LGD” que se encontraban sentados en la esquina de la manzana 67 en el domicilio lote número 1. Vecinos testigos del hechos señalaron que se escuchó una ráfaga de balazos y aunque varios de los vándalos alcanzaron a huir, finalmente dos murieron.
Un integrante de la banda, Edwin “El Huesos” de 17 años de edad, al percatarse de la balacera intentó huir, siendo alcanzado por las balas, en tanto que en la esquina de la manzana 66 a las afueras del lote 1, quedó tirado el cuerpo de quien respondía al nombre de Eliseo y quien se dedicaba a la venta de tamales.
Presuntamente se encontraba tomando en su domicilio por lo que pudo haber sido de manera accidental que fuera alcanzado por las balas que le quitaron la vida. Un herido más fue reportado con varios impactos de bala y fue trasladado de urgencias al Hospital General.
Del “tamalero”, reconocido bajo el nombre de Eliseo trascendió de manera extraoficial que se acabada de integrar a la microempresa dedicada a la venta de tamales en diversos puntos de la ciudad y que era nuevo en el vecindario.
En el lugar fue atendida de urgencia una persona de sexo femenino al entrar en crisis nerviosa tras los hechos ocurridos en las cercanías de su domicilio, y que presuntamente había dejado como resultado a uno de sus familiares herido de gravedad.
Al menos 18 casquillos fueron encontrados tirados en las inmediaciones de la calle entre la manzana 66 y 67, de los cuales se identificaron por lo menos tres calibres de diferentes armas, en tanto que en la pared del domicilio del lote 1 de la manzana 67 la barda quedó marcada de impactos diversos que según peritos del lugar fueron propiciados por la ráfaga de balazos.
Minutos más tarde en el lugar de los hechos reportes extraoficiales confirmaron que la camioneta Suburban fue identificada saliendo de la ciudad con dirección a Playa del Carmen. Hasta el cierre de la edición, aún no se contaba con detenidos ni se tenían identificados con apellidos a los ejecutados y al herido reportado como de gravedad en el Hospital General. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook