Intentan meter droga a la cárcel

0
16

CANCÚN, MX.- Después de que “Los Zetas” perdieran el control del “autogobierno” en la cárcel pública de Cancún, todo parece indicar que “Los Pelones”, son ahora quienes quieren obtener dicho control.


De manera extraoficial, ayer trascendió la detención de cuatro mujeres y un hombre, que intentaban introducir drogas y teléfonos celulares al penal, dirigidos a miembros de “Los Pelones”.
Esto, en medio de la celebración del Día del Padre, el cual coincidió con la visita del día de ayer.
Aunque cumpliendo con las nuevas medidas de seguridad, los internos de la cárcel pública de Cancún celebraron con sus esposas e hijos, el Día del Padre durante este domingo.
Por un lado, familiares de internos aseguraron que no se permitió hacer ningún festejo por la fecha y que incluso, los reclusos hicieron un escrito a las autoridades carcelarias solicitándolo, pero este fue rechazado.
Sin embargo, por parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el vocero de la dependencia Gerardo Campos aseguró que por instrucciones del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en todas las cárceles del estado se llevaría a cabo un festejo por el Día del Padre.
El funcionario comentó que siguiendo y cumpliendo las nuevas medidas de seguridad, los familiares de los internos podrían ingresar al penal como cada día de visita y sobre todo, para que los reos convivieran con sus esposas e hijos en este día.
En medio de esta celebración, se sabe que ayer elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro mujeres y un hombre que intentaron introducir al penal drogas y teléfonos celulares, destinados al grupo de “Los Pelones”, quienes ahora son los que quieren tener el control de la cárcel.
Luis y Denis, son los nombres que han salido a relucir, de quienes se pelean el control del penal y se sabe que ambos, forman parte del grupo delictivo de “Los Pelones”.
Aunque las autoridades estatales no confirmaron estas acciones, se sabe que primero, fueron detectados un hombre y una mujer cuando se encontraban en un puesto de comida ubicado frente al penal, quienes al revisarlos, tenían en su poder un “ladrillo” de marihuana que pretendían ingresar al penal.
Esta droga según trascendió, iba a ser entregada al grupo delictivo de “Los Pelones”.
De igual forma, dos mujeres más fueron sorprendidas cuando intentaban meter a la cárcel dos teléfonos celulares, los cuales también iban dirigidos al grupo de “Los Pelones”.
Finalmente, se sabe que también el día de ayer, los estatales detuvieron a una mujer identificada como Suani Magdalena Uc Valencia (a) “La Ronca”, quien intentaba introducir cocaína al penal, droga que iba para “Los Pelones”. Esta mujer es señalada de ser “tiradora” de droga para este grupo delictivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook