Prevén ocupación de 90% en RM

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Durante el primer fin de semana del actual periodo vacacional de verano, la Riviera Maya registró ocupación hotelera superior al 72 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sedetur) y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).


Pese a las condiciones climatológicas, se registró una positiva afluencia de turistas que permitió la ocupación de 28 mil cuartos en este destino.
Para esta temporada se prevé que el polo turístico alcance ocupación entre 85 y 90 por ciento, de sus 38 mil 517 habitaciones de hotel, lo cual beneficiará también a los prestadores de servicios acuáticos, restaurantes, comercios y taxistas.
El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, señaló que para el próximo fin de semana, 15 de julio, aumentará en gran medida la afluencia turística tanto nacional como extranjera, la cual seguirá en ascenso paulatino hasta las primeras semanas de agosto.
Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles, la Dirección Estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Solidaridad, trabajan de manera coordinada en los diferentes operativos por las vacaciones de verano, atendiendo desde los lugares públicos como playas y avenidas principales, hasta los privados como las discotecas y restaurantes.
La Dirección de Protección Civil recomendó a los propietarios de embarcaciones menores como a los encargados de deportes acuáticos a tomar las precauciones necesarias ante el fuerte oleaje provocado por la presencia de algunos chubascos.
De igual forma exhortó a los conductores de vehículos en carreteras y zonas urbanas, a que manejen a poca velocidad para evitar accidentes a causa del pavimento mojado o por las incesantes lluvias que afectan la visibilidad y generan encharcamientos. (Fuente: Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook