Quitan 50% de salario a burócratas

0
6

TULUM, MX.- Nuevamente la presidencia municipal de Tulum, encabezada por Edith Mendoza Pino, embistió en contra de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, a quienes les descontó el 50 por ciento de su salario, alegando que no cumplen con su horario de ocho horas de servicio.


Los encargados de la nómina acudieron a las oficinas de Servicios Públicos Municipales a realizar el pago correspondiente alrededor de las 18:00 horas y fueron atendiendo de manera personal a cada uno de los trabajadores, a quienes les informaron de la reducción de su salario en un 50 por ciento, de acuerdo con las indicaciones del oficial mayor, Antonio Miranda Miranda y la presidenta Edith Mendoza Pino.
Fueron alrededor de 150 personas afectadas por la decisión unilateral de las autoridades municipales, quienes lesionaron al sector vulnerable de la economía local, mismos que todos los días trabajan para mantener limpio el municipio.
En una visita realizada por Por Esto! Quintana Roo al sitio en donde se reúnen los trabajadores municipales a recibir sus salarios, nos encontramos con una gran inconformidad por parte de los empleados de la Dirección de Servicios Municipales, ya que les descontaron el 50 por ciento de sus salarios, con el argumento de que no hay recursos en las arcas municipales.
Los afectados indicaron que no es posible que les recorten su salario, sobre todo cuando ellos trabajan desde la madrugada hasta que se llevan toda la basura del municipio y están a disposición de sus jefes cuando lo consideren pertinente, especialmente cuando se realizan actividades nocturnas para mantener limpias las áreas municipales.
“Trabajamos con lluvia, frío y con el mínimo de equipo todos los días, pero siempre cumplimos con el compromiso de atender a las demandas de servicios de la ciudadanía, pero ya nos cansamos y requerimos mejor salario y no que nos afecten nuestra pobre economía, dijo Agustín “N”, quien teme represalias por parte de la Presidencia Municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook