Llega repunte turístico a la Riviera

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir del 15 de julio la afluencia de vacacionistas en la zona turística es notable. Jamil Elías Hindi, representante de los Pequeños Hoteles en Playa del Carmen, señaló que los fines de semana están al 90% de ocupación y durante la semana al 60%; a partir del mes de agosto repuntará la llegada de europeos, sin embargo, hasta el momento los huéspedes son mexicanos y sudamericanos.


Elías Hindi, confirmó que las expectativas se han cumplido de acuerdo a lo previsto al inicio de este mes. El sector hotelero augura una excelente temporada, periodo de recuperación respecto a mayo y junio, donde se mantuvo una ocupación de 40%.
Señaló que aunque ya es notable la afluencia de turistas sobre la Quinta Avenida, será hasta el próximo fin de semana cuando estén en promedio entre el 85% y 90%.
“Este fin de semana estaremos al 90% de ocupación y el lunes iniciamos la semana con el 60%. Hasta el momento tenemos vendidas 70% de las habitaciones, esto habla bien del destino, porque la gente prefiere pasar sus vacaciones en la Riviera Maya, en lugar de otros destinos turísticos”, mencionó Elías Hindi.
Durante estas dos primeras semanas del periodo veraniego, 50% de los turistas que se han hospedado en pequeños hoteles, corresponden a turismo nacional, mientras que el resto son brasileños y argentinos, un mercado que esta próximo a consolidarse.
Asimismo, destacó que están ofreciendo tarifas adecuadas sin abaratar al destino, ya que al haber demanda, no se han visto en la necesidad de bajar por costos por habitación. En la zona turística se puede encontrar a 500 pesos la noche, el precio más accesible.
En cuanto a las promociones para lo locales, el hotelero señaló que siempre hay descuentos para quintanarroenses, aunque no hay muchos de éste mercado; sin embargo, este fin de semana se un incrementó 5% por el concierto de Shakira realizado en Cancún.
Señaló que la Riviera Maya se vio beneficiada con este evento, ya que gran parte de los huéspedes que reservaron una noche en el hotel de lujo que organizó el evento, pasará otra noche en Playa del Carmen. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook