Liberan a presuntos sicarios tras un fallido “levantón” en la SM 50

0
21

CANCÚN, MX.- A pesar de haber intentado cometer un “levantón”, los tres jóvenes que provocaron la persecución de policías en los primeros minutos de la madrugada de este martes, cuando una patrulla colisionó la camioneta tipo Durango en la que huían en la Supermanzana 50, fueron dejados en libertad momentos después de esos hechos en las mismas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.


Fuentes extraoficiales indicaron que los tres jóvenes han hecho alarde de ser sicarios y de pertenecer a un cártel de la droga, y aunque trataron de cometer un levantón momentos antes de ser detenidos, extrañamente la Dirección de Seguridad Pública los puso solo a disposición del Juzgado Calificador por no acatar una orden policíaca y después de pagar una multa, recobraron su libertad la misma madrugada de este martes.
En este caso, la corporación municipal no los puso a disposición del Ministerio Público para ser investigados por su posible relación con un grupo del narcotráfico, ya que momentos antes trataron de levantar a un joven en la Supermanzana 48 y además intentaron atropellar a su familia.
Una de las mujeres agraviadas, comentó lo siguiente. “Derrapó llantas, se paró y le dijeron a mi hijo, súbete que te vamos a levantar. Esos muchachos ya habían ido un sábado a buscar bronca a mí casa, yo les dije que no tenían que estar ahí, me intentaron golpear ese día, mi hijo se tuvo que meter, nos amenazaron que traían armas y que eran narcotraficantes, que su papá era un narco muy pesado de Sinaloa y que íbamos a amanecer embolsados, yo quise levantar la denuncia el sábado, pero me dijeron que no procedía, que tenían que ser amenazas consecutivas y que no podían levantar ninguna demanda. El día de ayer que llegamos a la casa, este muchacho llegó, quiso levantar a mi hijo, nos aventaron la camioneta, a mí nieta de cuatro años, a mí hijo y a mí, alcancé a pegarles con una escoba y me arrastraron junto con la camioneta”.
Los jóvenes fueron identificados como Fernando Projas Ayala, Alejandro Cortez Barandearán y Miguel Gutiérrez Valdez, quienes fueron señalados por haber lanzado amenazas de levantar y embolsar a una familia de la Supermanzana 48.
La Dirección de Seguridad Pública procedió contra ellos solo por una falta administrativa, mientras que el choque de la patrulla contra la camioneta de los jóvenes, fue ventilado como un simple accidente vial, en el que se están haciendo cargo las aseguradoras correspondientes.
En este caso, los policías municipales detectaron la camioneta tipo Durango, con sujetos sospechosos en el interior y como no acataron la orden de detener su marcha, se registró la persecución, la cual culminó en los primeros minutos de la madrugada de este martes, en la parte posterior del fraccionamiento Flamboyanes, donde una patrulla impactó ese vehículo, con un saldo de tres policías lesionados y tres jóvenes detenidos, quienes fueron dejados en libertad posteriormente. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook