Renuncia Orlando al gobierno de Filiberto por “motivos personales”

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En forma por demás sorpresiva, el lunes presentó su renuncia el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, aunque ninguna autoridad municipal quiso confirmar de manera oficial esta renuncia.

Salida de secretario del Ayuntamiento enrarece el clima político

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La inesperada renuncia del secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, vino a enrarecer el clima político que se deja sentir en Playa del Carmen.
Desde luego que una figura como la de Muñoz Gómez “tire la toalla”, a apenas seis meses de haber asumido la importante encomienda por parte del alcalde Filiberto Martínez Méndez, abre muchas interrogantes, aunque se afirme que sus motivos son estrictamente personales.
Y es que Playa del Carmen está viviendo tiempos difíciles que empañan la imagen tranquila de aquel pueblo de pescadores que fue.
Al parecer, los focos rojos se encendieron cuando el 31 de julio de este año, el director general de Seguridad Pública, Turística, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, quien iba acompañado de su esposa, sufrió un atentado en el que ambos salvaron milagrosamente la vida.
A raíz de este sangriento evento, la escalada de violencia se disparó en Solidaridad.
La noche del 25 de agosto, el seudo empresario michoacano, Gerardo Ramírez García, fue ejecutado a balazos por unos sicarios en la famosa Quinta Avenida con calle 38, en pleno corazón de Playa del Carmen.
El 9 de septiembre, el comandante de la Policía Turística, Mario Enoc Gómez Frías, fue acribillado a balazos cuando se encontraba en su patrulla en la céntrica avenida Juárez, entre 15 y 20. Su compañero Luis Rafael Gómez Pérez resultó herido, pero por fortuna salvó la vida.
Mientras que el sábado 17, a dos días después del Grito de la Independencia, el comandante de la Policía Turística, Juan Carlos Pérez Larios, presentó su renuncia por motivos personales, aunque trascendió que había recibido amenazas del crimen organizado, además, se dice ahora que podría estar “levantado”.
Y hoy, en menos de una semana, el secretario general del Ayuntamiento, Orlando Muñoz Gómez renuncia también por motivos personales. (Fuente: diario Quequi)

Trascendió que la renuncia por motivos de índole estrictamente personal la dirigió Orlando Muñoz al presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez y al oficial mayor, José Luis Arguelles.
En el documento, oficio, con motivo de su renuncia, Orlando Muñoz hizo también extensivo el agradecimiento a la máxima autoridad municipal por el tiempo que se le permitió estar al frente de la Secretaría de la Comuna.
Múñoz Gómez estuvo al frente de la responsabilidad de la política interna de la comuna por lapso de seis meses.
Sin embargo, entrevistado vía telefónica, Orlando Muñoz confirmó finalmente anoche que sí renuncio al cargo.
De igual manera, aseguró que el motivo de su renuncia se debe a que tiene asuntos de tipo personal que debe atender personalmente.
De igual manera, destacó que el haber estado al frente de la Secretaría General del ayuntamiento de Solidaridad en la administración que preside el edil Filiberto Martínez, fue una gran experiencia, además de afirmar que el munícipe con quien siempre trabajó de cerca, siempre está al pendiente de los solidarenses.
De igual forma, trascendió que en la sesión de cabildo que tendrá lugar el miércoles próximo, deberá abordarse dentro de los puntos a tratar, el nombramiento de quien estará al frente de la Secretaría General de la Comuna, en sustitución de Muñoz Gómez. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook