Dan formal prisión a “Pelones”

0
116

CANCÚN, MX.- Formalmente presos quedaron a partir del jueves Gerardo Iván Domínguez Miller (a) “El Vaquero”, Rodolfo Dantori Caraveo (a) “Picachu” y Fermi Paul Catzín Aguilar (a) “El Gato”; integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”.


Los tres fueron consignados por el delito de secuestro en agravio del empresario Alejandro Miravete Ruiz.
Después de haber solicitado el juez la ampliación del término constitucional de 72 horas para que determinara su situación jurídica, finalmente la noche del jueves el juez Tercero de lo Penal dictó el auto de formal prisión en contra de los tres “Pelones” que fueron detenidos el pasado 20 de septiembre en la Región 225.
Los detenidos se enfrentaron a balazos con policías municipales, después de haber “levantado” a un presunto narcomenudista junto con toda su familia.
Al momento de la detención, se aseguraron varios vehículos, armas de grueso calibre y cartuchos útiles, mismos que continúan a disposición del ministerio público.
Al rendir sus declaraciones, los tres confesaron haber participado en el secuestro del empresario Alejandro Miravete Ruiz, a quien después dijeron haber ejecutado sin dar la ubicación del cuerpo.
Por ello, fueron consignados por el delito de secuestro y finalmente la noche del jueves, fueron declarados formalmente presos por el Juzgado Tercero de lo Penal bajo la causa penal 291/2011.
Sin embargo, hasta el momento no se ha consignado ninguno de los expedientes en los que estos peligrosos delincuentes también están relacionados.
Se trata de 15 ejecuciones en las que están involucrados junto con “El Tamaulipas”, “Cochiloco”, “El Negro”, “El Pepe”, “El Choki”, Julio César Custodio Solís (a) “El Macucas”, “Patachica” y “Omar”; integrantes del mismo grupo delictivo.
Fue “El Vaquero”, quien dio cuenta de algunas de las ejecuciones en las que participó junto con sus cómplices, mencionando las de Enrique Cortez López, a quien estrangularon en la casa de seguridad del fraccionamiento Andalucía. El cuerpo de Cortez López fue abandonado después en la colonia San Antonio cerca de la colonia Tres Reyes.
Otro de los homicidios es el de Valentín Ruiz Chan, quien fue estrangulado y después su cuerpo abandonado a la altura del kilómetro 3.7 de la carretera a Punta Sam. El hombre que fue encontrado en el arco vial cerca de fraccionamiento Prado Norte, también es otra ejecución en la que “El Vaquero” participó y declaró que “El Tamaulipas” le ultimó de dos balazos.
El homicidio de Concepción Guillen (a) “Cony”, cuyo cuerpo fue encontrado en la autopista Cancún-Mérida, es otra de las ejecuciones perpetradas por este grupo.
De igual forma, se encuentran las ejecuciones de Rafael Serna Miraflores (a) “Peloncito”, localizado en área verde en la Región 528 y Jorge Castro González (a) “El Acapulco”, localizado en Región 512 Alamos II.
A estas ejecuciones, se suman las de Vidal Pérez Pérez, quien fue encontrado el día 16 de junio, frente a su domicilio en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe decapitado; Giovanni Wilfrido Ojeda Garrido, quien fue encontrado el 25 de marzo en la Región 254, frente al fraccionamiento Vista Real y la del policía Pedro Segovia Hernández, ultimado de 17 impactos de bala calibre 7.62 de arma AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”.
Ahora, los tres continuarán bajo proceso penal en la cárcel pública de Cancún por el delito de secuestro únicamente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook