Recaudará la comuna 350 mdp por la reforma al cobro del ISAI

0
11

CANCÚN, MX.- Al rededor de 350 millones de pesos podrá recaudar el Ayuntamiento Benito Juárez con la aprobación que hiciera el Congreso del Estado, en la Ley de Hacienda de los Municipios, referente al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), señaló el jurídico de la comuna, Rafael del Pozo.


Argumentó que después del predial, el ISAI es el segundo impuesto fuerte que ingresa a la comuna, y explicó que este es el 2% que se aplica a los inmuebles.
“Este impuesto representa la segunda fuente de ingresos después del predial, aproximadamente en Benito Juárez llega entre los 300 y 350 millones de pesos anuales, y con esto se está reforzando las finanzas de los ayuntamientos”.
Señaló que de mayo a la fecha se perdieron por este concepto 50 millones de pesos, y que anualmente se litigan 200 juicios relacionados con la devolución de este impuesto.
Expuso que a partir de la entrada en vigor de esta norma, los juicios que sean promovidos para la devolución de este impuesto, no procederán con lo que el ayuntamiento podrá tener una mayor recaudación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook