Reclaman restituir acceso a la playa en Akumal

0
17

TULUM, MX.- Habitantes de Akumal piden restituir el acceso que de manera tradicional han tenido para llegar a la playa de esa zona. La mañana de hoy el delegado de dicha comunidad, Melchor Aguinaga Rosado, y vecinos han expresado su malestar respecto a las medidas aplicadas por el Centro Ecológico de Akumal para hacerse de dinero, cortando la libertad de paso de la población a la playa.


El camino desde hace 40 años se está utilizando para llegar a la costa.
“El CEA dice ser dueño absoluto de este camino, vinieron para hacer dinero nada más. Hay gente que llegó sin nada y ahora traen carros último modelo. Quieren tener el control y cobrar como lo hace Xcacel y Xel-Ha. Cuidan y protegen pero al mismo tiempo cobran. A las unidades que prestan el servicio de transportación al turismo les cobran una cuota para tener acceso y no dan recibo”, denunció.
“Estuve averiguando y no tienen que cobrar nada, ellos como asociación civil están para ayudar, no para lucrar.
Hace 15 días hice un oficio para pedir botes de basura y no proporcionaron alguno. Su ideal es cobrar”.
“También hace dos días hubo un intercambio de palabras de turistas, pues un biólogo de nombre Miguel presionó a visitantes españoles para que emplearan sus servicios, renta de esnorquel.
Es malo para el turismo que se les exija ocupar los servicios que prestan, buscan a toda costa presionarlos para que paguen. La gente está preparada para actuar si se les ocurre poner una cadena para que no pasen”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook