Trasladan a 24 reos del Cereso a prisión de máxima seguridad

0
12

CHETUMAL, MX.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Federal, trasladaron un total de 24 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal a una prisión federal de máxima seguridad.


Todos los reos están condenados por delitos del fuero federal, entre ellos dos mujeres; los llevaron de la cárcel al aeropuerto internacional de esta ciudad capital, lugar en donde abordaron un avión tipo Jet, que los trasladó a una cárcel federal.
De acuerdo a los datos recabados se pudo establecer que en punto de las 08:00 horas de esta mañana el grupo de 24 reos fueron llevados a un área conocida como “Cubo”, lugar en el que permanecieron más de seis horas y media.
Posteriormente, al filo de las 13:30 horas, fueron trasladados en un camión blindado de la Policía Federal, conocido como “Rinoceronte”, con placas de circulación 14129, el cual fue custodiado por tres patrullas de la Policía Federal, hasta la terminal aérea.
Se supo que entre los 24 reos que se encontraban purgando condena del orden federal en el Centro de Readaptación Social, se encontraban colombianos y venezolanos y entre ellos dos mujeres.
Una vez que el camión blindado de la Policía Federal llegó al aeropuerto, los reos fueron bajados del vehículo y a su vez abordaron un avión tipo Jet, color blanco con matrícula XA-AMM, con las siglas “Flymex”.
En punto de las 14:00 horas el avión despegó del aeropuerto internacional de esta ciudad con rumbo a una prisión federal de máxima seguridad, que no fue especificada, lugar en el que al parecer, los 24 reos terminarán de pagar su condena.
Como se recordará, el pasado 6 de julio del presente año, bajo un amplio dispositivo de seguridad, fueron trasladados otros diez delincuentes que purgaban condenas del orden federal.
En ese entonces, diez reos de alta peligrosidad, cinco de la cárcel de Cancún y cinco del Cereso de Chetumal, fueron trasladados a un Cefereso del centro del país, lugar en donde terminarían de purgar sus condenas en un penal de alta seguridad.
Los presos trasladados en esa ocasión fueron: Gabriel Jiménez Ávalos (a) “El Pinki” o “El Chino”, Gustavo Tacuba Morales, Jonathan Antonio Rentería Moreno, José Luis Pool Vidal, Ditsan Farradaz Ulloa, José Alfredo Cohuó Torres, Jesús Fernando Valdez Romero, Daniel Sánchez Martínez, Héctor Manuel Pech Orozco y Noé Gerardo Lanis Escalante, todos procesados por delitos del fuero federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook