Afloran problemas no previstos en repavimentación de la Portillo

0
24

CANCÚN, MX.- La repavimentación de la avenida López Portillo está en fase de riesgo, ya que la constructora encontró que es difícil avanzar en la ejecución de la obra si no reacomoda toda la tubería de agua potable y la infraestructura eléctrica y telefónica que tiene la avenida a lo largo de sus 15 kilómetros.


Ante esta situación, y tomando en cuenta el desastroso estado en que está casi toda la avenida, pero sobre todo en el tramo de la entrada a Cancún, los gobiernos estatal y municipal buscarán que la federación aporte unos 20 millones de pesos para la rehabilitación de la arteria, como parte de los daños que causó “Rina” a su paso por Cancún.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, si bien ya tiene casi listos los 200 millones de pesos para avanzar en 2012 en la repavimentación de la López Portillo, se requieren de por lo menos otros 150 millones de pesos para el reacomodo de la tubería de agua y la infraestructura eléctrica y telefónica.
Hace un par de meses inició la repavimentación de los primeros tres kilómetros, pero actualmente quedaron abandonados a la vida de cientos de automovilistas, que a diario tienen que circular por esa vía.
De acuerdo a la información obtenida, en la primera fase de los 3 kilómetros, se destinó una inversión de 40 millones de pesos, sin embargo durante la ejecución de los trabajos las máquinas comenzaron a averiar los tubos de agua potable, razón por la que la obra quedó semiparalizada hasta resolver de qué fuente obtendrán el dinero para resolver los contratiempos que han surgido.
Apenas el viernes pasado, el alcalde Julián Ricalde reconoció que la obra está retrasada, y dijo que esta semana estará en la ciudad de México para exponer la necesidad de que a la López Portillo le asignen 20 millones de pesos para su rehabilitación, y en paralelo diseñar el plan para conseguir el dinero con el que enfrentarán los imprevistos surgidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook