Plagian a ejidatario en Tulum

0
11

TULUM, MX- Mientras caía una fuerte lluvia, acompañada de vientos, durante la tarde-noche del pasado jueves, un comando armado de la delincuencia organizada secuestró a un ejidatario y empresario tulumense, a quien se llevaron con rumbo desconocido y, de acuerdo con versiones de sus familiares, exigen 5 millones de pesos por su liberación.


El pasado jueves, alrededor de las 17:30 horas, la persona secuestrada descendía de su camioneta luego de regresar de su rancho, ubicado en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuando arribó una camioneta doble cabina de color café de donde descendieron tres individuos fuertemente armados, quienes lo golpearon e inmovilizaron y subieron a la unidad y circularon sobre el Boulevard Tulum.
Luego del “levantón” ocurrido en la calle Acuario Sur esquina con el Boulevard Tulum, dos testigos avisaron a sus familiares, ya que la camioneta en la que viajaba se quedó con la puerta abierta y el motor encendido, de tal manera que decidieron ingresarla al patio de la familia.
Horas después, una persona se reportó con la esposa del “levantado”, a la cual le solicitó 5 millones de pesos por su libertad y le indicó que no informara a las autoridades judiciales, ya que de lo contrario las consecuencias podrían ser fatales.
Al parecer, el grupo de delincuentes “levantó” a la persona equivocada, toda vez que el integrante de la familia de mayor poder económico es su hermano, quien posee maquinaria y vehículos para las obras de construcción, y que a la semana tiene ingresos por cientos de miles de pesos.
A pesar de esta situación, los familiares del desaparecido no han acudido ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tulum a denunciar el secuestro del ejidatario y empresario; sin embargo, las autoridades judiciales, tras enterarse de la situación, iniciaron sus investigaciones, ya que este tipo de delitos se siguen de oficio.
Hasta la tarde del sábado, los familiares del “levantado” guardaban hermetismo sobre su paradero, pero los agentes investigadores siguen trabajando en el caso, con el propósito de ubicar el sitio donde lo tienen escondido en Tulum o lo llevaron hacia Playa del Carmen, aprovechando las fuertes lluvias que caían durante la noche del jueves. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook