Hallan cabeza de decapitada

0
128

CANCÚN, MX.- Las autoridades judiciales ubicaron la cabeza de la mujer que fue levantada en el fraccionamiento Corales, cuyo cuerpo fue hallado en un área verde de la carretera Cancún-Mérida.


Cerca de las nueve de la mañana, personal de la Policía Judicial del Estado, del grupo de delitos diversos, homicidios y secuestros, tras un reporte se dieron cita en la autopista Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 288, donde fue encontrada la cabeza de Jovita Morales Sarmiento, quien fue levantada la mañana del pasado jueves en la Región 77, en el fraccionamiento Corales.
Extraoficialmente se confirmó que esta mujer era madre de Juan Antonio Garibay Morales, (a) “El Jonhy” y/o “Ojo de Vidrio”, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Cancún. Este sujeto fue detenido en el mes de agosto, y una vez ante las autoridades, informó y dio detalles de las actividades del grupo delictivo al que pertenece.
Hoy las mismas autoridades judiciales informaron que la muerte de Morales Sarmiento está vinculada a una venganza contra su hijo. Y es que de acuerdo a las autoridades, esta mujer desde hace varios años se dedicaba a la venta hormiga de enervantes de manera independiente (chapulín), sin embargo, con la entrada de Los Zetas, ella abandonó el municipio de Benito Juárez para irse a radicar a Mérida.
Fue a su regreso, junto con su hijo, que pasaron a ser parte del grupo delictivo Los Pelones, quienes en venganza contra su hijo, fue levantada la mañana del pasados jueves en plena contingencia por el huracán Rina y hallada muerta 24 horas después. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Todas las pistas apuntan al narco

CANCÚN, MX.- Juan Antonio Garibay Morales (a) “El Jhonny” era el hijo de Jovita Morales Sarmiento y según las líneas de investigación en torno a la ejecución de la mujer, todo apunta a una venganza del grupo delictivo de “Los Pelones”; por la información que dio “El Jhonny” a la policía cuando fue detenido en agosto pasado.
A mediados de agosto, la policía municipal detuvo a René Alcudia Hernández, Manuel Enrique Moo Sánchez, Peter Figueroa Sánchez y Juan Antonio Garibay Morales (a) “El Jhonny”; este último en posesión de un arma de fuego calibre .38 súper, cuando circulaban en un vehículo tipo Jetta en la Región 234.
Los cuatro fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el arma de fuego, pero sólo Garibay Morales fue consignado a un juez de distrito y después declarado formalmente preso. En aquella ocasión cuando Garibay Morales se encontraba en la PGR, fue interrogado por la policía judicial y ahí confesó pertenecer al grupo delictivo de “Los Pelones”.
Juan Antonio Garibay Morales (a) “El Jhonny”, confesó haber participado en el secuestro de Alejandro Miravete Ruiz, en la ejecución de Concepción Guillén Alfonso, en el “levantón” de una pareja de “chapulines”, en la ejecución del ejidatario Juan Terrones Vargas, encontrado en el ejido El Cocoyol, municipio de Othón P. Blanco, en la ejecución de un hombre que apareció en el arco vial y en el ataque a balazos a la agencia del ministerio público de la Región 94.
Fue “El Jhonny” quien dio a conocer los nombres y apodos de integrantes y líderes de la organización delictiva, lo que llevó después a otras detenciones.
Esto, originó el enojo del grupo delictivo y por ello, en venganza; su madre Jovita Morales Sarmiento fue ejecutada.
La mujer de 53 años fue “levantada” el pasado jueves en el fraccionamiento Corales y después fue ejecutada y su cuerpo decapitado.
Información proporcionada señala que la mujer se dedicaba también a la venta de drogas hace algunos años como “Chapulina”, pues lo hacía de manera independiente.
Con la llegada de “Los Zetas” a Cancún, la mujer prefirió dejar de vender enervantes e incluso se fue a vivir a la ciudad de Mérida.
Sin embargo, después regresaría a esta ciudad y aquí encontró la muerte después de que su hijo fuera señalado como “dedo”, pues fue él quien dio a conocer nombres y apodos de integrantes de “Los Pelones”, algunos ya detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook