Muere turista venezolana en choque frente al Mayan Palace

0
171

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una pareja de venezolanos que se disponían a disfrutar de unos días de vacaciones en el hotel Mayan Palace sufrieron aparatoso accidente automovilístico, cuando el esposo intentó ganarle el paso a un camión tipo olla de concreto en la intersección del complejo de hospedaje y la carretera federal, por desgracia del brutal impacto fueron proyectado varios metros sobre el camellón lateral, pereciendo la joven.


En tanto, al cierre de esta edición 22 horas el estado de salud del turista identificado por su pasaporte como José Rafael González Morales de 37 años, originario de Cabimas, Venezuela, permanecía en el área de urgencias del Hospital General en estado grave, dado al traumatismo craneoencefálico y los múltiples goles en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este viernes en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos, kilómetro 309+350, de sur a norte, a la altura del hotel Mayan Palace, arrojando como responsable al conductor del vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, placas de circulación 28-75-TME del estado y propiedad de conocida rentadora de autos.
De acuerdo al peritaje de la Policía Federal Preventiva, división caminos, de los agentes de la Policía Judicial del Estado, en base al impacto y de los testigos, coinciden en que el conductor del Chevy tomó el acotamiento de la carretera de norte a sur para ingresar al complejo hotelero Mayan Palace.
Sin embargo, sin extremar sus precauciones no se percató que en el carril de Playa del Carmen a Puerto Morelos, de sur a norte, circulaba el camión Kenworth, tipo Kenet, mejor conocida como olla mezcladora de concreto, propiedad de la empresa Cemento Cruz Azul, placas de circulación 439A07 del servicio público de carga, conducido por Adán García Perera de 25 años de edad, originario de Tabasco, quien detuvo la marcha trescientos metros después.
El conductor del camión no pudo evitar el brutal impacto del costado derecho del auto compacto, es decir del lado del copiloto, expulsándolo más de 30 metros hasta terminar sobre el camellón lateral derecho, completamente destrozado.
Al lugar fue necesario el arribó del cuerpo de bomberos y de paramédicos de la ciudad para rescatar al lesionado, aunque también confirmaron que la mujer identificada como Adriana Lucía Uzcategui Donado de 32 años de edad, originaria de Caracas, Venezuela, había fallecido por traumatismo craneoencefálico, múltiples fracturas en el cuerpo y permanecía prensada, incluso sus pies quedaron en la parte baja de la unidad.
El conductor lesionado fue llevado de emergencia por la gravedad de sus lesiones, mientras el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) daba fe ministerial del cuerpo y ordenaba el levantamiento del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde la practicarán la necropsia de ley correspondiente para determinar las causas exactas del fallecimiento, quien llegaba a la Riviera Maya a disfrutar de sus vacaciones con el esposo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook