Consignan a 5 “pelones” detenidos en Bonfil

0
98

CANCÚN, MX.- A disposición de un Ministerio Público Federal se encuentran los cinco detenidos en Alfredo V. Bonfil por la Policía Judicial del Estado (PJE).


La intervención de un abogado que tramitaba ya amparos a favor de los detenidos, aceleró la puesta a disposición a la Procuraduría General de la República (PGR) y por ello, no fueron declarados por un Ministerio Público del Fuero Común.
Sin embargo, la Policía Judicial del Estado (PJE) investiga la relación de los ahora detenidos, en hechos delictivos relacionados al grupo delictivo de “Los Pelones” al cual pertenecen.
Después de haber sido detenidos en dos casas de seguridad en la delegación Alfredo V. Bonfil, Josué Soriano Machuca (a) “Cheché”, Ezequiel Gómez Ramírez, Francisco González Alberto, Victoria Soriano Machuca y Ada Isabel Soriano Cervantes; fueron trasladados a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Normalmente, los detenidos hubieran rendido sus declaraciones ante el Ministerio Público del Fuero Común, pues al ser parte del grupo delictivo de “Los Pelones”, podrían estar relacionados con varios hechos delictivos como “levantones”, secuestros y ejecuciones.
Por las armas y la droga que les fue asegurada, la Procuraduría de Justicia daría vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de delitos federales.
Sin embargo, en esta ocasión los detenidos ni siquiera rindieron sus declaraciones ante el Ministerio Público del Fuero Común, pues el mismo día fueron trasladados a la PGR.
A las 19:00 horas, los cinco detenidos fueron llevados a la dependencia federal en donde fueron puestos a disposición del ministerio público federal por posesión de droga y la portación de las armas de fuego de grueso calibre.
Esta rápida puesta a disposición se derivó de la intervención de un abogado, quien según la Policía Judicial ya estaba promoviendo amparos para sus detenidos y por ello, decidieron ponerlos a disposición del representante social de la federación.
Ahora, será el Ministerio Público Federal quien tendrá que determinar si consigna o no a los detenidos o los deja en libertad tras el pago de una fianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook