Roban $90 mil de caja de ahorro de Telégrafos en Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Representantes de la Procuraduría de Justicia informaron de un robo a los oficinas de correos y telégrafos en Chetumal, donde unos ladrones se llevaron un botín de al menos 90 mil pesos, pertenecientes al fondo de ahorro de los trabajadores de ese organismo.


Por su parte, el director de la Policía Judicial, Luis Manuel Vázquez Villanueva, señaló que ya están investigando el atraco, pero que hasta el momento tienen muy pocas pistas.
“Hasta donde sabemos los ladrones lograron llevarse entre 80 y 100 mil pesos que son los ahorros de los empleados y supuestamente por una negligencia de uno de los trabajadores que dejó abierta una ventana”, indicó el jefe policiaco.
Y es que según las declaraciones del jefe de la oficina, Orlando Pérez Loeza, el viernes pasado alrededor del mediodía cerró las oficinas y depositó el dinero del fondo de ahorro en la caja fuerte.
Cabe destacar que este dinero es producto de los ahorros de los trabajadores que de manera independiente llevaban en una caja entre empleados, logrando la suma de 90 mil pesos, y que no es dinero de la institución.
Pérez Loeza narró que al llegar este lunes, desde que abrió la notó que las cajas fuertes habían sido forzadas y el dinero del ahorro había desaparecido, por lo que llamó inmediatamente a la policía.
Hay que señalar que este es el primer robo que se registra en la capital en esta temporada, por lo que las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona centro y en las zonas bancarias, y han pedido a la población que no porten demasiado dinero en efectivo para evitar asaltos y robos. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook